Sufre un ataque cardiaco en Alcalá y la ambulancia tarda una hora y media en llegar
“Estoy vivo gracias a los vecinos” afirma Tony.
Sufre un ataque cardiaco en la calle y la ambulancia tarda una hora y media en llegar.
Anuncia tomar acciones legales
Un vecino de nuestra ciudad Tony F. sufría un ataque cardiaco en la barriada San Rafael, una emergencia médica que requería una respuesta inmediata se convirtió en una angustiosa espera, según el afectado, de una hora y media para que llegara la ambulancia y pudiera ser atendido.
El pasado 30 de octubre, Tony sufrió un grave ataque cardíaco en plena calle, el mismo nos traslada la desesperación vivida. Su supervivencia, afirma, no se debe a la asistencia sanitaria programada, sino a la crucial y rápida intervención de sus vecinos, que acudieron en su auxilio en los momentos más críticos y estuvieron con él hasta que llegaron los servicios sanitarios.
«Gracias a los vecinos hoy estoy vivo. La ambulancia tardó UNA HORA Y MEDIA en llegar a San Rafael, es un tiempo incomprensible e inhumano para un infarto,» nos dice Tony.
Un infarto es una de las urgencias médicas más graves, donde la supervivencia y la minimización de secuelas dependen directamente del tiempo de respuesta. El protocolo marca que la asistencia vital avanzada debe ser casi inmediata.
El afectado anuncia acciones legales por esta dramática experiencia y la vulneración de su derecho a una asistencia sanitaria urgente y eficaz, el vecino de San Rafael ha anunciado que tomará acciones legales inmediatas por este motivo.
«Voy a denunciarlo. Es una clara omisión de socorro. Esto no puede quedar impune y debe servir para que se revise el servicio, esto no le puede pasar a nadie más”, asevera.
Afortunadamente Tony se está recuperando del infarto.




