10.000 euros robados a la cabalgata de Reyes Silos.
La investigación policial apunta a que los autores conocían bien el interior de la sede.

INVESTIGAN EL ROBO DE 10.000 EUROS EN LA SEDE DE LA CABALGATA DE REYES SILOS TRAS ANULARSE EL SISTEMA DE ALARMA
Los asaltantes forzaron el acceso y se dirigieron directamente a las oficinas para sustraer la recaudación destinada a las bandas de música y la logística de los tractores entre otros.
La Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de Silos ha sufrido un grave robo en sus instalaciones que pone en jaque la logística final de su salida procesional. El asalto, ejecutado con una precisión que apunta a una planificación previa, se saldó con la pérdida de 10.000 euros en efectivo.
Fallo crítico de seguridad e investigación técnica
Según han informado los responsables de la organización, los autores del robo accedieron al interior del recinto tras forzar una de las puertas de entrada. El dato más alarmante para la entidad es que el sistema de alarma no llegó a activarse en ningún momento durante el transcurso del asalto.
Debido a esta circunstancia, los técnicos y las fuerzas de seguridad barajan la posibilidad de que los asaltantes utilizaran inhibidores de señal para neutralizar la protección electrónica. Actualmente, se está realizando un análisis exhaustivo del sistema de alarma para determinar con exactitud las causas de este fallo de seguridad y confirmar si hubo manipulación tecnológica externa.
Una vez en el interior, los ladrones mostraron un conocimiento claro del espacio, dirigiéndose sin rodeos a la zona de oficinas, lugar donde se custodiaba la recaudación. El botín sustraído —unos 10.000 euros— no era un fondo de reserva, sino el capital destinado a pagos críticos de última como el pago de las bandas de música que acompañan el cortejo, la logística y alquiler de los tractores necesarios para el movimiento de las carrozas y los gastos operativos de última hora imprescindibles para la seguridad del evento.
La Policía Científica se desplazó al lugar de los hechos para realizar la inspección ocular y recabar pruebas biológicas y huellas. Aunque la investigación continúa abierta y bajo secreto, la organización colabora estrechamente con los agentes para tratar de identificar a los culpables y recuperar los fondos.
Para intentar paliar este déficit económico de urgencia, la entidad ha activado una cuenta bancaria solidaria para que vecinos y empresas puedan realizar donativos mediante transferencia y hoy tendrán la sede abierta para todo aquel que se quiera desplazar a la misma y aportar una donación económica.




