SE TERMINA LA PESADILLA VIVIDA CON UN DESGASTE PERSONAL, PROFESIONAL, ECONÓMICO Y CON UNA MADRE Y DOS PADRES FALLECIDOS DEJANDO A SUS HIJOS IMPUTADOS.

Diez años, se dice pronto, durante este tiempo hemos tenido que soportar insultos, acusaciones, miedos, hartazgo, desilusiones, mentiras, injurias, odio, señalamiento… y todo por una mentira orquestada, con fines de venganza y sobre todo lucrativos.

Hace tiempo que escribí un articulo, para cuando llegara este día, que titulé “mal nacidos”, pero al final, la educación que me enseñaron desde la cuna, mi forma de ser y el no querer ser tan mala persona como ellos, hoy, me hacen que no sea esa mi última reflexión sobre esto, al fin y al cabo sois una minoría, aunque ruidosa, como las latas vacías.

Pedirle a este tipo de gentuza que tengan dignidad, respeto, que reconozcan sus errores, que pidan disculpas o que actúen con los valores indispensables para ser buenas personas es perder el tiempo. Solo recordarles una frase que me enseñaron de pequeño : no hagas a nadie lo que no quieran que te hagan a ti , y un consejo: si vas a empezar una guerra asegúrate de terminarla.

En ese articulo relataba todas las mentiras creadas, las estrategias usadas, los nombres de cada uno de los actores y actrices de esta “serie negra”, con todo lo que habían hecho cada uno, con fechas, datos, he tenido 10 años, así que imaginaros… También relataba los miedos sufridos, el acoso, el daño moral, la indefensión, la dilación, la tortura mental, los tratamientos médicos…

Pero al final, no merece la pena, al final , solo me sale dar las gracias. Dar 5.256.000 gracias, que corresponden a los minutos que muchos de vosotros me habéis demostrado estar a mi lado en este proceso, creer en mi, en mi inocencia, en mi honestidad,. Sin vuestro apoyo, tras perder mi trabajo, tras perder mucha de mi reputación, tras perder mi posición profesional y tener que dedicarme a otros trabajos en vez del que me apasiona para poder seguir viviendo, tras estar perdido, estabais ahí y gracias a vosotros sigo aún aquí. Se que muchos me habéis defendido ante ataques de barra y tertulias de bocazas ignorantes mal informados o usados por su torpeza para seguir haciendo daño gratuito y eso nunca lo voy a olvidar. Los verdaderos ganadores de esta historia sois vosotros, por vuestra valentía, por vuestra honradez y honestidad, por ser buenas personas. Gracias de verdad., no tendré tiempo en toda mi vida para agradecéroslo .Tengo una deuda eterna con todos y cada uno de vosotros.

Durante este tiempo, papá murió, dejándome más solo aún en esto, siendo uno de mis grandes pilares en donde ir a pedir consejo, uno de mis grandes apoyos. Me dejó imputado, pero sabiendo de mi inocencia, para el desde aquí, mi amor una vez más.

10 años después podemos cerrar este ciclo, la justicia tardía es también una injusticia.

José Luis Díaz.