El Puente de la Inmaculada marca el inicio de los servicios especiales de Aira con la llegada de la Navidad
El Puente de la Inmaculada marca el inicio de los servicios especiales de Aira con la llegada de la Navidad
• Tras la intensificación de la limpieza y recogida en los primeros festivos de diciembre, se incorporarán los fijos-discontinuos para la planificación especial de Navidad
La Navidad llega a Alcalá en diciembre con un aumento de los servicios de limpieza de Aira Gestión Ambiental. Como cada año, la entidad se prepara para trabajar con fuerza en uno de los meses más intensos del año en cuanto actividades y planificación se refiere. Para dar cobertura a todos los actos organizados por las distintas entidades y colectivos, desde Aira se ha previsto un refuerzo de efectivos que arranca con el Puente de la Inmaculada.
En primer lugar, a partir del viernes, 6 de diciembre, se prevé un refuerzo de maquinaria en las zonas de mayor concentración, como son la zona centro y alrededores. Los mismos se repasarán a diario con aspiradoras eléctricas, máquinas barredoras y baldeo. También se dispondrán nuevas papeleras y una furgoneta especial para mantener el orden.
Así mismo, el servicio de recogida en la zona centro se refuerza, contemplando un servicio especial en horario de tarde de recogida RSU para dar cobertura a la zona. También se reforzarán la recogida de envases ligeros y de vidrio, con otro servicio extraordinario que se suma a los ya mencionados. Las urbanizaciones y el extrarradio también dispondrán de un servicio extra de recogida y barrido.
El barrido mecánico efectuado con barredoras y sopladoras se complementará con los servicios especiales de aspiración, así como con refuerzo del baldeo.
Una vez finalicen los festivos, se incorporarán los fijos-discontinuos de Aira para continuar con el refuerzo especial de Navidad, que contempla el aumento de los servicios con motivo de las concentraciones, fiestas, y, como cada año, con los servicios especiales de Año Nuevo y los Reyes Magos.
Desde Aira se quiere pedir a la ciudadanía respeto en estas fiestas en las que se producen mayores concentraciones de personas. En este sentido, se quiere recordar que las papeleras están pensadas para pequeños elementos que no las taponen y que es importante mantener el orden y la limpieza en estas fechas donde la ciudad debe brillar con luz propia.
Fuente Aira Gestión Medioambiental