CCOO de Sevilla pide a la Alcaldesa que “desapruebe” los insultos y la amenaza a los sindicatos de la concejala Teresa García
Amenazan con emprender acciones si se vuelven a repetir estos hechos.

Comunicado de CCOO :
Mª PAZ VARGAS MARTINEZ, en su condición de Secretaria General del Sindicato Provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Sevilla se dirige a Ud., para exponerle que:
La organización sindical a la que represento ha tenido conocimiento del comportamiento inadecuado y desproporcionado que ha efectuado la Sra. Concejala de Recursos Humanos hacia la representación legal de los/as trabajadores/as por CCOO en el Ayuntamiento, tras el minuto de silencio convocado por el trágico accidente laboral en la Casa Ibarra ocurrido el pasado 16 de julio de 2025.
El primer lugar, resulta necesario decir que la responsabilidad de convocar a los/as empleados/as y la representación de los mismos, es del Ayuntamiento, por ser quien organiza y celebra el minuto de silencio al día siguiente en el patio de la Corporación. Es más, los trabajadores a los cuales se ha recriminado no estar presentes en el acto se encontraban cumpliendo su jornada laboral en dicho momento, desconociendo la convocatoria realizada por la entidad al no habérseles informado previamente.
El comportamiento de Teresa García, contactando telefónicamente con los/as representantes/as de los sindicatos tras el acto, recriminando su ausencia de manera desmedida y tachándolos de “caraduras sin ética ni moral” entre otros insultos proferidos, resulta cuando menos reprochable.
Por otra parte, la amenaza vertida de paralizar las mesas de negociación colectiva es un hecho que va en contra de la normativa legal, y que afecta al derecho fundamental de la libertad sindical, pudiendo incluso ser sancionado por los cauces legales pertinentes.
Por lo expuesto, SOLICITO a la Alcaldía del Ayuntamiento la desaprobación de semejante acción llevada a cabo por parte de una persona integrante del equipo de gobierno hacia la representación legal de los/as trabajadores/as, ya que en el supuesto de que vuelvan a tener lugar esta organización sindical se verá obligada a adoptar medidas al respecto.