La alcaldesa “huye” de la comisión de investigación, le corta la cabeza a Jesús Mora, al que propuso como presidente y finalmente nombra para dirigirla a Ángeles Ballesteros.

NOTA DE PRENSA
La alcaldesa “huye” de la comisión de investigación, le corta la cabeza a Jesús Mora, al que propuso como presidente y finalmente nombra para dirigirla a Ángeles Ballesteros.
José Luis Roldan, portavoz del grupo ANI, no sale de su asombro con lo que acontece en el equipo de gobierno. Tal como se puede comprobar en el vídeo del pleno, la Sra. Jiménez nombra a Jesús Mora como presidente de la comisión, y finalmente, por decreto de alcaldía de fecha 1 de agosto de 2025 nombra a la Sra. Ballesteros.
Los vaivenes y la falta de actitud e incluso las batallas internas entre la alcaldesa y otros miembros del PSOE, están alimentando todavía más indignación entre los vecinos y los familiares de los obreros fallecidos.
Todo este “paripé vergonzoso” está siendo posible a la inestimable ayuda de los andalucistas, cuyo portavoz, el Sr. Rivas, sigue sin dar explicaciones de las subvenciones al entorno de sus empresas.
Tras no facilitar la documentación necesaria para comenzar los trabajos de la comisión de investigación, la alcaldesa ha “decretado vía dedazo” que elSr. Mora no sea el que dirija las sesiones de la comisión, tal como adelantó ella misma en el pasado pleno extraordinario (se puede comprobar en el vídeo del pleno extraordinario de fecha 22 de julio de 2025).
Según Roldán, “los familiares de las vic mas merecen saber la verdad y ver cómo se depuran responsabilidades tanto penales como políticas. Viendo el espectáculo bochornoso que está dando la Sra. alcaldesa, no podemos másque volver a exigir que dimita.”
“No comparece y da la cara ante los vecinos, esconde los expedientes del caso y encima huye de su responsabilidad.”, apostilla Roldán.
Mientras ellos disfrutan de sus vacaciones, hay decenas de familiares directos e indirectos de los fallecidos que claman justicia y responsabilidades políticas, cuestión que vamos a exigir hasta el último día de esta legislatura.
Alcalá merece mucho más.