Le dan una paliza a un educador social en un centro de menores
El trabajador tiene 63 años y le han fracturado varios huesos

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha denunciado la agresión sufrida por un educador social de 63 años en el Centro de Internamiento de Menores Infractores ‘La Jara’, situado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, como consecuencia el trabajador ha sufrido varias fracturas que han derivado en su baja laboral. A raíz de este incidente, la organización sindical ha alertado de «una crisis generalizada que afecta a los centros de reforma juvenil en Andalucía» y de un «deterioro alarmante» de las condiciones laborales en este tipo de centros.
Según ha detallado CCOO-A en un comunicado, la agresión ha tenido lugar durante el turno de noche del pasado martes. Desde el sindicato insisten en que este episodio «no constituye un hecho aislado», sino que «es sintomático de una crisis generalizada que afecta a los centros de reforma juvenil en Andalucía».
La organización sindical también ha denunciado un «incremento exponencial» de las agresiones al personal y una «acusada inestabilidad contractual», factores que, según subrayan «amenazan tanto la integridad de los trabajadoras como la calidad del servicio prestado»
La agresión registrada en ‘La Jara’ se enmarca en un contexto nacional de «extrema gravedad, marcado trágicamente por el fallecimiento de una educadora en Badajoz y el apuñalamiento de una compañera en Bilbao», ha señalado la organización sindical.
En Andalucía, la situación es «igualmente crítica, con graves incidentes reportados en distintas provincias», ha advertido, señalando «las recientes agresiones físicas en centros de Sevilla y Almería, donde un educador necesitó puntos de sutura en un ojo y destrozos en habitaciones de centros en Córdoba, Sevilla y Jaén, incluyendo inundaciones intencionadas en este último».
Fuente: Europapress