Nueva “torpeza” de la alcaldesa. Reconoce dar instrucciones para la contratación de empresas.
La alcaldesa para “tapar” la polémica de los 63 contratos a la empresa de su pareja se equivoca y da a entender posibles prácticas prevaricatorias y se le “olvida” que la empresa de su pareja está en Sevilla y no en Alcalá

La alcaldesa reconoce que da instrucciones para favorecer a empresas locales en las licitaciones como excusa ante los 63 contratos otorgados a su pareja y se le olvida de que la empresa del mismo es de Sevilla.
Nota de prensa de Alcalá nos Importa.
En el Pleno de julio, y con el fin de justificar las más de 60 contrataciones a la empresa de su novio, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras, ha afirmado que su equipo de gobierno da “criterios e indicaciones a los técnicos municipales para que las invitaciones en las licitaciones se hagan a empresas locales”, siempre que “la ley lo permita”.
Desde Alcalá Nos Importa lo decimos alto y claro: esto es muy grave. La Ley de Contratos del Sector Público obliga a la igualdad de oportunidades y prohíbe favorecer a una empresa por su lugar de origen. Vamos, que no se puede invitar solo a empresas de Alcalá dejando fuera a otras, porque eso es saltarse la ley.
La coletilla de “cuando la ley lo permita” no tapa la realidad: la ley casi nunca permite eso. Si de verdad se están dando estas órdenes, los contratos pueden ser anulados, los técnicos pueden tener problemas y la alcaldesa podría estar incurriendo en una ilegalidad.
Cabe destacar que la empresa del novio de la alcaldesa NO ESTÁ EN ALCALÁ, sino que es de Sevilla, al igual que muchas de las empresas que actualmente tienen adjudicaciones o contratos por parte del ayuntamiento, por lo tanto ese argumento además de ser algo ilegal es mentira.
En vez de presumir de atajos que rozan la prevaricación, la alcaldesa debería dedicarse a atraer inversiones, mejorar los polígonos y facilitar trámites, para que las empresas locales compitan y ganen sin trampas, sin favoritismos ni enchufes.
Desde Alcalá Nos Importa exigimos transparencia inmediata: queremos saber qué contratos se han adjudicado bajo estas “indicaciones” y pedimos al gobierno municipal que rectifique antes de poner en riesgo la legalidad y el nombre de nuestra ciudad.