
La Oscuridad Invade el Punto Limpio de Alcalá de Guadaíra, Poniendo en Riesgo a los Ciudadanos Comprometidos
Nos envían nuestros lectores esta fotografía para denunciar la peligrosa falta de iluminación en las instalaciones del Punto Limpio municipal.
Esta situación, no solo genera inseguridad, sino que también socava el esfuerzo de quienes buscan reciclar correctamente y evitar el incivismo ambiental.
La fotografía denuncia enviada por los lectores muestra la instalación completamente a oscuras.
“Es incomprensible y peligroso,» comenta un usuario. «Quienes vamos a dejar los residuos voluminosos o especiales, haciendo lo correcto para no generar vertederos ilegales, nos encontramos con una falta total de seguridad. A oscuras, aumenta el riesgo de accidentes y el temor de dejar nuestro vehículo en esas condiciones.»
Esta situación se produce en un momento en que el municipio de Alcalá de Guadaíra sufre una proliferación de vertedederos ilegales en zonas verdes y polígonos que ha obligado a actuar al Ayuntamiento. El Punto Limpio es una herramienta esencial para combatir esta lacra, ofreciendo una alternativa legal y segura para la disposición de residuos. La falta de servicios básicos, como la iluminación adecuada, desincentiva su uso.




