200 familias afectadas por un desahucio administrativo
La Junta comienza la regulación de viviendas

UNAS 200 FAMILIAS AFECTADAS POR UN DESAHUCIO ADMINISTRATIVO
Los vecinos desesperados expresan miedo e incertidumbre ante un proceso que podría afectar a toda su vida.
Nota de prensa de Alcalá Nos Importa.
Alcalá de Guadaíra, 4 de diciembre de 2025
Las familias residentes en los Pisos Rosas, Verdes y Blancos de Rabesa están atravesando uno de los momentos más difíciles que recuerdan. En los últimos días han recibido notificaciones de desahucio administrativo que han generado un profundo impacto emocional entre personas que tienen su vida vinculada a estas viviendas.
Durante las reuniones mantenidas esta semana, con los vecinos de todas las edades, un grupo de 48 familias compartieron su preocupación, su miedo y la sensación de no saber qué ocurrirá en los próximos meses. Muchos explican que su intención es que por parte de AVRA, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, se regularice está situación.
Los residentes insisten en que su situación no puede ser valorada únicamente desde el punto de vista administrativo, detrás de cada expediente hay historias personales, personas enfermas, niños, adolescentes y personas vulnerables que temen perder lo único estable que tienen, apunta Roldán
Ante esta realidad, desde Alcalá Nos Importa y por petición expresa de los vecinos, hemos solicitado una reunión urgente con la Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras, para trasladarle directamente el sentir de los vecinos y pedir que se tenga en cuenta la dimensión humana de este problema. La petición busca que la propia Alcaldesa abandere la defensa de nuestros vecinos de forma institucional para garantizar que cada caso pueda revisarse individualmente y con sensibilidad social.
Mientras esperan respuesta, las familias expresan una preocupación creciente por la falta de claridad y por el impacto emocional que esta situación está teniendo en menores, personas mayores y hogares con pocos recursos.
Desde Alcalá nos importa se está trabajando para poder facilitar a los vecinos afectados el estudio personal de cada uno, según su situación, para las alegaciones pertinentes y ponen sus servicios jurídicos a disposición de estas familias.
La solicitud de reunión ya ha sido registrada oficialmente y estamos a la espera de ser atendidos junto a la Portavoz de los vecinos.
Seguiremos informando, ha apostillado el Portavoz de Alcalá Nos Importa José Luís Roldán.




