Noticias
Movimientos de tierra en Piedra Hincada
Defendemos la conservación de la dehesa de Piedra Hincada

Movimientos de tierra en Piedra Hincada
NOTA DE PRENSA
Alwadi-ira – Ecologistas en Acción manifiesta su profunda preocupación ante la justificación ofrecida por la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Sevilla (Junta de Andalucía), que respalda la actividad de maquinaria pesada en Piedra Hincada como una supuesta «actividad arqueológica preventiva autorizada».
Desconocemos el interés real detrás de esta intervención, promovida por la propia Junta en un terreno catalogado como Suelo de Interés Ambiental según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcalá de Guadaira.
Defendemos la conservación de la dehesa de Piedra Hincada por su elevado valor ambiental y patrimonial, sustentado en la presencia de yacimientos arqueológicos como el Arco. 103, un encinar disperso acompañado de palmeras y retamas, así como una destacada riqueza de avifauna y un ecosistema característico de la dehesa mediterránea. Por todo ello, rechazamos cualquier intento de recalificación que permita usos incompatibles con su adecuada protección.
Desde Alwadi-ira – Ecologistas en Acción reclama una respuesta clara e inmediata del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a los escritos presentados el 1 de diciembre, que aún permanecen incontestación. Exigimos que las administraciones competentes garanticen la preservación efectiva de este espacio único, por su indiscutible valor ambiental y patrimonial.
Respuesta de la delegación:
¿ Qué te ha parecido?
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
Siguenos




