
Solicitud nuevas actuaciones en vía pecuaria.
NOTA DE PRENSA
Alwadi-ira -Ecologistas en Acción – vuelve a solicitar actuaciones en la vía pecuaria de El Zacatín a su paso por la finca de “La Piñera” en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.
Alwadi-ira ha vuelto a dirigirse a la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Sevilla tras recibir el informe de dicha Delegación referente al corte de la vía pecuaria de la colada de El Zacatín a su paso por la finca de La Piñera. En su escrito el grupo ecologista indica que las cadenas, así como la puerta de la cancela que impedían el tránsito por la vía pecuaria a la altura de la finca de “La Piñera” muy cerca de los molinos de Pelay Correa, han sido retiradas al igual que la torre con la cámara de video vigilancia.
No obstante, consideran que el hecho de que la propiedad de la finca mantenga los dos carteles de “Propiedad privada” y el otro cartel anunciando la cámara de video crea incertidumbre e inseguridad entre los ciudadanos que pretenden hacer uso legítimo de la vía pecuaria.
Por otro lado, las acacias espinosas continúan ocupando unos 120 metros de longitud de la citada vía pecuaria, están ubicadas a escasa distancia de la entrada de la finca de “La Piñera” y el tránsito por la vía pecuaria a la altura de las instalaciones de EMASESA y relativamente cercano al manantial de “El Mal Nombre”, resulta imposible debido al estado impracticable del suelo, la abundante vegetación que lo impide y un pequeño movimiento de tierra en plena vía. Las personas que andan por este paraje se ven obligados a dar un rodeo para salvar esta dificultad.
Alwadi-ira ha solicitado a la Delegación para subsanar esta situación, que se coloquen varias señales informativas por parte de la Consejería que difundan el nombre de la vía pecuaria de la colada de “El Zacatín” y el carácter público de la misma. Consideran que al menos una de esas señales debería colocarse donde estaban colocadas las cadenas y donde permanecen los citados carteles de propiedad privada.
Estiman que estas señales darían información y seguridad a los ciudadanos que transiten por este lugar además, que proporcionaría una buena opinión de la Consejería por defender lo que pertenece a todos y más aún si se tiene presente que está ubicada en el Monumento Natural “Riberas del Guadaíra”.
Por último, el colectivo ecologista ha insistido que se realicen por parte de la Oficina de las Vías Pecuarias de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, las obras de poda de las acacias espinosas en los 120 metros de longitud y la reparación del camino de la vía a la altura de las instalaciones de EMASESA y próxima al manantial, con la mayor celeridad posible.
¿ Qué te ha parecido?
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
Siguenos




