Los vecinos de la calle Pintor García Ramos sin luz desde ayer por la tarde.
Sin luz desde ayer a las 7 de la tarde

• El corte de suministro comenzó ayer a las 19:00 horas y afecta a parte del barrio de Rabesa.
• La falta de información de la compañía eléctrica genera alarma entre los vecinos de la zona, familiares de personas electrodependientes y pequeños comercios.
Los vecinos de la calle Pintor García Ramos, situada en la barriada de Rabesa, denuncian la situación de abandono que sufren tras muchas horas de interrupción del suministro eléctrico. El apagón, que se inició ayer lunes alrededor de las 7 de la tarde, mantiene a oscuras y sin suministro eléctrico a muchas familias sin que, hasta el momento, Endesa haya facilitado información sobre la causa de la avería ni una previsión para el restablecimiento del servicio.
Riesgo sanitario y pérdidas económicas
«La incertidumbre es total; no sabemos si esto se va a arreglar en una hora o en dos días», lamenta uno de los afectados.
A esto se suma la posible pérdida de alimentos en frigoríficos y congeladores, tanto en domicilios particulares como en establecimientos locales, lo que supone un grave perjuicio económico para las familias de Rabesa.
Falta de respuestas de Endesa
A pesar de las reiteradas llamadas al servicio de averías, la respuesta de la distribuidora sigue siendo inexistente. La compañía no ha concretado si el origen del problema se encuentra en un transformador local o si es una consecuencia directa de la borrasca Leonardo que azota la provincia. Mientras tanto, los vecinos denuncian que «el silencio de la compañía es una falta de respeto a los ciudadanos que pagan religiosamente sus facturas».
Los afectados exigen al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que interceda ante la compañía eléctrica para priorizar la reparación en esta vía y garantizar la seguridad de los colectivos más vulnerables de la barriada.




