Cae una roca enorme en el camino de la retama
Se ha producido un desprendimiento en la ladera

El temporal provoca el desprendimiento de una roca de gran tamaño en el camino de La Retama
Los efectos de las sucesivas borrascas que están azotando la comarca han dejado una imagen impactante en las Riberas del Guadaíra. Una roca de grandes dimensiones se ha desprendido de la ladera de albero en la zona conocida como La Retama, cayendo a uno de los caminos más transitados por deportistas y paseantes.
El desprendimiento, que tuvo lugar esta noche, se cree que es debido a la acumulación de agua y la fuerza del viento de los últimos días, no solo ha depositado este gran bloque de piedra en mitad de la vía, sino que en su caída ha arrastrado también un árbol, evidenciando la inestabilidad del terreno tras las intensas lluvias.
Peligro en la zona
La ladera de albero se ha visto seriamente afectada por la humedad, lo que ha provocado este corrimiento de tierras. Aunque afortunadamente no se han reportado daños personales, la ubicación de la roca supone un obstáculo peligroso para los ciclistas y corredores que frecuentan el parque.
Llamada a la prudencia
A la espera de que los servicios municipales evalúen la zona y procedan a la retirada de los escombros y el árbol caído, se recomienda a los usuarios de las Riberas del Guadaíra extremar la precaución al pasar por el sector de La Retama o por otras zonas donde se pueda intuir que hay peligro de desprendimiento.
Se aconseja evitar los senderos más próximos a las laderas mientras continúen los avisos por mal tiempo, ante el riesgo de que se produzcan nuevos incidentes similares.




