Dos detenidos por cultivar marihuana en una vivienda social.
Desmantelan en una vivienda social de la Junta de Andalucía en Alcalá de Guadaira con 120 plantas de marihuana y detienen a dos personas
Agentes de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra, han desmantelado y justo en las proximidades de la Comisaría de la localidad, un piso en el que se estaban cultivando plantas de marihuana.
En total, han requisado 120 plantas en su fase final de cultivo y han detenido a dos personas.
La llamada “operación Venom”. comenzó a finales de junio, cuando detectaron un piso que además es propiedad de la Junta de Andalucía, en el que los que allí vivían, lo estaban usando para el cultivo de marihuana en vez de usarlo para vivir en el mismo.
La Policía pudo comprobar que la vivienda disponía de una habitación totalmente hermética, destinada exclusivamente al cultivo y secado de las plantas.
Encontrando 120 plantas que estaban ya en la fase de final de cultivo.
También se han incautado de 16 lámparas halógenas, tres filtros de ozono, así como útiles para el cultivo, conservación y recolección de las plantas, sustancia que iba a ser puesta a la venta en el mercado ilícito. Asimismo se les imputa un delito de fraude al sistema eléctrico, algo que ademas supone un peligro en potencia por los posibles incendios para la vivienda y las viviendas de sus vecinos. La investigación continúa abierta por lo que no se descarta nuevas detenciones.