La pasada semana FICA lanzaba un comunicado junto a otra asociación de empresarios, contra la Junta de Andalucía por obras en la carretera que une Alcalá y Morón.
El presidente de Fica después de su absoluto distanciamiento con la patronal Sevillana (CES) y dejar a los empresarios de Alcalá de Guadaíra huérfanos de este auténtico valor, sin las ventajas y oportunidades que desde la CES se ofrecen, habré una nueva guerra ahora contra la junta de Juanma Moreno, ¿Que pasa en Fica?
En esa nota de prensa cuyo el nombre que figura, para más información, es el de Carlos García Gandul, presidente de FICA, piden a la Junta que cumpla con los plazos en los que se comprometieron para arreglar dicho tramo, que sigue en mal estado y que asignen presupuestos para acometerlos.
La verdad es que llevan razón en pedir que arreglen la carretera y que se cumplan los plazos, aunque sea una “casualidad” que los alcaldes de los dos ayuntamientos donde están esas asociaciones sean socialistas, la junta del PP y se pida esto antes que temas tan cercanos e importantes como los arreglos a los polígonos, los accesos a ellos, evitar el abandono de los mismos, planes específicos para reactivar el comercio en las localidades, lo que viene encima ahora con la formación sin contar con las empresas dedicadas a esto en Alcalá… pero eso es otra historia.
Según fuentes de la junta de Andalucía, lo que han mostrado es su extrañeza ante este comunicado, primero porque se han enterado por la prensa y no directamente por las asociaciones implicadas, segundo porque nos dicen que desde el 2021 se están acometiendo y terminando mejoras en dicha carretera y aunque hay un retraso en la misma, como ha pasado en muchas obras públicas por las circunstancias del mercado, sigue siendo esta carretera prioridad UNO para los planes de la Junta. Nos aseguran que el presidente de FICA , Carlos García, sabe que “SI” van a ir en los presupuestos del 2025 la dotación suficiente para el arreglo de la carretera y que esta demanda será atendida como el resto de obras allí ejecutadas. Adjuntamos recortes de notas de prensa en las fotos.
Por último nos trasladan su extrañeza ante esta petición de algo que los demandantes saben a ciencia cierta, al menos FICA, que es que si va a atender esta petición por parte de la administración de Juanma Moreno.
Pedir públicamente que se haga algo que se sabe que se va a hacer parece más una jugada de “oportunismo” por el firmante, que una reclamación seria de una entidad.