2024: un Gobierno de PSOE y AxSí de “circo y pandereta”, otro año perdido para sacar Alcalá de la parálisis
Nota de Prensa
Análisis del año político 2.024 del grupo municipal de VOX en Alcalá:
Este 2024, ha vuelto a dejar claro que Alcalá de Guadaíra tiene un gobierno local de pan, circo y pandereta; que funciona por simple inercia y sin nadie a los mandos.
Otro Gobierno del PSOE, ahora con la muleta quita vergüenzas de los andalucistas que cogieron el testigo del difunto Ciudadanos, sin grandes ideas, sin un proyecto de ciudad, sin saber hacía donde llevar Alcalá, y que funciona a base de ocurrencias, con constantes bandazos políticos y que solo se mueve a golpe de denuncias en redes sociales o cuando desde la oposición les obligamos poniendo de relieve su notable incompetencia.
Mientras tanto, los alcalareños vemos como se nos escapa entre las manos este 2024, con el que ya van 45 años padeciendo gobiernos socialistas, otro año más perdido para sacar a Alcalá de Guadaíra de la parálisis y el estancamiento crónicos en el que la ‘Rosa Nostra’ los ha sumido.
VOX: líder de la oposición ante un PP de “compadreo” con el PSOE
El 2024 ha evidenciado que VOX es el verdadero líder de la oposición, frente a un PP que continúa sumido en las disputas internas por el poder, donde están más preocupados de los sillones que de los problemas de Alcalá, y con un cada vez más preocupante compadreo con el PSOE que no viene más que a demostrar lo que ya vemos en instituciones supramunicipales, como Junta de Andalucía, Gobierno central y Europa, donde populares y socialistas teatralizan sus diferencias para luego siempre acabar acostados y abrazados en el mismo colchón.
Tal es así, que son innumerables las ocasiones en las que el Gobierno del PSOE y el PP coinciden en argumentos para atacar a VOX y en sus excusas para no apoyar nuestras propuestas de simple sentido común en los plenos municipales. Sus vergonzosas risas y miradas cómplices cada vez que interviene un concejal de VOX, les delatan además de suponer un lamentable espectáculo de falta de respeto.
Otro año de propuestas para la mejora de Alcalá y la vida de sus vecinos
Así, un año más y como venimos haciendo desde que llegamos al Ayuntamiento alcalareño, en VOX hemos continuado siendo la correa de transmisión de los problemas y necesidades de esa Alcalá de Guadaíra real que el Gobierno de PSOE y AxSí se empeña en ocultar a base de mucha propaganda institucional y marketing político que encima pagan con dinero público de todos.
Por eso, no nos hemos perdido como otros grupos con mociones de relleno con las que cubrir el expediente, o alegremente coloreadas cual obediente escolar que engrosa el proselitismo de la ruinosa Agenda 2030, sino que hemos continuado haciendo propuestas claras y directas en post de la mejora de Alcalá y la vida de sus vecinos.
Unas propuestas que, a pesar de venir en muchas ocasiones de la mano de colectivos y asociaciones de Alcalá, han recibido el rechazo frontal de un Gobierno negacionista de la realidad de la ciudad. Entre éstas, se encontraban importantes iniciativas deportivas y turísticas para poner en valor a Alcalá a nivel nacional, con las que crear empleo y riqueza en la localidad y que han sido desechadas por el Gobierno municipal por el simple hecho de provenir de nuestro grupo municipal.
Y las que han pasado el filtro del Gobierno de Jiménez, no han corrido mejor suerte, ya que la mayoría de ellas se encuentran en el cajón del olvido del despacho de la alcaldesa, que parece estar más preocupada por su futuro en el PSOE de Sánchez, que por el bienestar de los vecinos que le pagan el sueldo todos los meses.
Un Gobierno sin argumento y que elude el debate con VOX continuamente
En este año que está a punto de acabar, el Gobierno del PSOE también ha dejado claro que continúa sin intención alguna de debatir con VOX. Basta con ver cualquier sesión plenaria.
Ante cualquiera de nuestras propuestas o mociones, silencio de socialistas y andalucistas. Una actitud con la que, primero, intentan ocultar a los alcalareños su posición; y segundo, evitan quedar en evidencia ante la manifiesta falta de preparación de todos, absolutamente todos, los concejales que forman parte del equipo de Gobierno de Jiménez.
A pesar de todos los palos en la rueda que nos han intentado meter desde el Gobierno de PSOE y AxSí, VOX ha conseguido sacar adelante mejoras fiscales y de agilización de trámites administrativos para facilitar las gestiones al ciudadano. Lógicamente, no se acercan ni de lejos a lo que haríamos si estuviésemos en el gobierno local y, por eso, no nos podemos dar por satisfechos.
VIVE, como AIRA, será otro chiringuito del PSOE
Y frente a las propuestas sensatas de VOX, con las que buscamos facilitar la vida a los vecinos de Alcalá y mejorar su día a día, eliminar trámites administrativos y que el dinero público vaya directamente a lo importante: los servicios públicos y al bienestar común, entre otras; en este 2024 hemos visto como el Gobierno del PSOE de Jiménez ha continuado dedicándose a lo de siempre, crear otro chiringuito para seguir colocando y llenándole la barriga a sus amiguetes, como ya hicieron con AIRA.
Ahora, se han sacado de la chistera una nueva empresa pública de vivienda, VIVE, en la que seguirán dilapidando el dinero del ciudadano de manera proporcional a cómo se llenarán los bolsillos de los que el PSOE coloque a dedo en la misma.
Una empresa pública de vivienda que es una broma de mal gusto, de una alcaldesa que, desde que llegó al gobierno de Alcalá tras salir de su cargo de gerente ad hoc en la empresa que entonces prestaba el transporte urbano en la ciudad, hace ya casi 7 años, no ha construido ni una sola vivienda y ahora, en dos años dice que va a construir 600.
Rivas y AxSí, una estafa para Alcalá y la puntilla para nuestro patrimonio monumental y el medio ambiente
Mención especial merece en este 2024, el patrimonio histórico y cultural de Alcalá de Guadaíra que continúa con el mismo grado de dejadez y abandono que con todos los gobiernos anteriores.
La Casa Ybarra, Villa Esperanza, la antigua Comisaría del Derribo, el Centro de Interpretación del Castillo, la fortaleza en sí… todo continúa abandonado y cayéndose a trozos, en una muestra más de la total incompetencia de socialistas y, especialmente de AxSí y su cabecilla, CristhoferRivas, quien llegó como adalid del patrimonio y la cultura alcalareños, y del ecologismo más exacerbado, no hace más que intentar tapar con su trasnochado y rancio andalucismo y con mucha pandereta, su incapacidad para sacar todos estos monumentos del abandono más absoluto, o para frenar la masificación de plantas fotovoltaicas en el suelo no urbanizable de nuestro municipio que no hacen sino condenar ese suelo a su desertización más salvaje.
Rivas y su AxSí, como en el anterior mandato lo fue Carro y Cs, no son más que otra estafa para los alcalareños y una carísima muleta que resulta perfecta para que el PSOE continúe en 2025 castigando a Alcalá de Guadaíra y los alcalareños con sus políticas de barrigas agradecidas, ruina y miseria.