Denuncia al Ayuntamiento y al nuevo tanatorio en el Seprona.
Denuncia al Ayuntamiento y al nuevo tanatorio en el SEPRONA.
En el día de ayer, un grupo de vecinos denunciaba ante el SEPRONA al ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y al nuevo Tanatorio, por los malos olores y humaredas acontecidos estos últimos días.
Piden que se realice una inspección de dicho crematorio para ver si cumple exhaustivamente con la normativa medio ambiental, de calidad del aire y de salud pública,
Y que se compruebe si la calificación ambiental concedida por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y las declaraciones responsables que presentó la empresa promotora a las distintas Administraciones implicadas, cumplen con la legalidad.
Se ha Interpuesto esta denuncia ante el SEPRONA puesto que, según estos vecinos, “atenta contra la calidad del aire y medio ambiente”.
Los vecinos denuncian que tras los varios intentos fallidos de petición de revisión solicitados por grupos Ecologistas y vecinos al ayuntamiento de Alcalá, este consistorio no haya hecho nada por comprobar si dicho crematorio cumple con la legalidad, ni ninguna otra acción, y por eso han decidido denunciar esta situación a la Guardia Civil.
Los vecinos esperan: «que el SEPRONA mande una inspección e inste al Ayuntamiento de Alcalá y a la Junta de Andalucía a hacer una revisión exhaustiva de dicho proyecto, ya que los malos olores y humareda de estos últimos días no son normales”.
Los denunciantes también afirman que saben que este tipo de hornos tienen un fallo, según ellos, existe un sistema de seguridad que expulsa los gases al exterior sin filtrado en caso de emergencia.
Los hechos han tenido lugar estos últimos días, especialmente el sábado 11 a las 17:30 h de la tarde, como se puede ver en la foto.