Drogan y roban a una señora de 90 años en plena calle en Alcalá

Drogan y roban a una señora de 90 años en plena calle en Alcalá

 

Una mujer de 90 años de Alcalá de Guadaíra ha reportado el asalto que sufrió en medio de la calle por dos mujeres y un hombre que la abordaron en la calle, la metieron en un vehículo, la drogaron y le sustrajeron todas las joyas que guardaba en un baúl en su hogar y los 2.000 euros que extrajo del banco tras ser llevada al banco engañada.

De acuerdo con la denuncia presentada en la comisaría de Alcalá de Guadaíra por la Policía Nacional, los sucesos tienen lugar a las 11:00 horas del pasado viernes 7 de febrero. La señora había descendido para tirar los residuos y cuando se aproximaba a los contenedores en la calle Telmo Maqueda.

Primero, una chica de 17 a 19 años la abordó para preguntar donde se encontraba el colegio San Francisco, ya que necesitaba entregar dinero. La mujer mayor le contesta que desconocía la localización del citado centro educativo.

En ese instante, una segunda mujer, aproximadamente de 45 años, se aproxima. Y la más joven le presenta un sobre que contiene billetes. En la denuncia, la mujer expresa que se sintió atrapada, instante en el que la forzan a subir a un automóvil manejado por un hombre de aproximadamente 45 años que afirma ser el esposo de una de las mujeres, llevándola con la excusa de que «van a distribuir el dinero». Además, le mencionan a la anciana que es abogado y trabaja en la asesoría Mendez.

A continuación, de acuerdo con la declaración de la víctima, la joven le proporciona el sobre con los billetes a cambio de que la anciana le otorgue también dinero suyo para demostrar «que no era pobre«. Además, indican que debe proporcionarles «una bolsita con cosas hermosas».

La sacan de nuevo del automóvil y, junto a la mujer de mayor edad, suben a su hogar. Allí, la víctima les entrega una caja con las joyas y la tarjeta de su cuenta bancaria, dentro de la cual se encontraba un billete de 50 euros.


Por lo tanto, la llevan de nuevo al vehículo que se dirige a la calle Gandul, donde aparcan. En este instante, le solicitan que extraiga 2.000 euros del banco utilizando la cartera que ha extraído de su hogar. De acuerdo con lo expresado en la denuncia, «me solicita que comunique al empleado que es para abonar un bien y que me restituirá el dinero, mientras que las joyas solo buscaban evidenciar que las poseía».

De esta manera, la mujer mayor ingresó al establecimiento bancario de Unicaja situado en la calle Mairena de Alcalá de Guadaíra y solicitó asistencia al empleado que se encontraba en el mostrador para que le extrajera 2.000 euros con la cartera del cajero. Debe realizarlo en dos etapas con un valor de 1.000 euros cada una, con el apoyo del empleado.
Luego, regresa al automóvil donde encuentra a la joven llorando «porque desea que la transporten a su escuela». En ese instante, el individuo le proporciona una caja y le garantiza que en ella se encuentra el dinero retirado por la anciana en el banco y las joyas. Con el pretexto de que debe llevar a la joven al colegio, fuerza a la mujer mayor a abandonar el automóvil. La víctima se dirige a su hogar y antes de subir, se detiene en una cafetería próxima para tomar un paracetamol “debido a que me dolía mucho la cabeza”. La anciana está segura de que la han drogado con alguna sustancia “ya que en todo momento parecía haber perdido la voluntad para tomar decisiones por mi misma. A todo le decía que sí sin poder negarme”.

Unas tres horas más tarde, ya en su domicilio, se da cuenta de que estas personas no vuelven y de que en el interior de la talega hay un paquete de harina de bizcocho.

La anciana va hasta el centro de urgencias Don Paulino en el que le hacen una primera valoración para, después, derivarla al hospital de Valme para que le realicen una analítica de sangre y de orina. A la denuncia aporta todos los partes facultativos.

Entre las joyas sustraídas hay un cordón con medallón de moneda de dólar, un brazalete, un reloj, una cadena con dos medallas de vírgenes, todo de oro, un juego de pendientes de perlas, otro juego de coral, también de oro, un anillo de oro con perla blanca y un juego de pendientes y anillo de plata.

 

 

 

¿ Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0