ACLARACIÓN SOBRE EL USO DEL ESTADIO CIUDAD DE ALCALÁ
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ante la petición de uso del Estadio Ciudad de Alcalá por parte del Ciudad Alcalá Club de Fútbol para la próxima temporada quiere aclarar lo siguiente.
– El Ciudad Alcalá Club de Fútbol tiene cedidas unas instalaciones municipales, el Campo de Oromana, perfectamente habilitadas para el entrenamiento y la competición. El uso de estas instalaciones es gratuito y el Ayuntamiento corre con todos los gastos de mantenimiento de este espacio.
– El Ayuntamiento construyó nuevas instalaciones junto al campo de fútbol de Oromana para cubrir las necesidades del Ciudad de Alcalá con la construcción de vestuarios, almacén y espacio para oficinas.
– El Ayuntamiento ha mostrado al Ciudad Alcalá Club de Fútbol su disposición para la instalación de un espacio adaptado para cantina, como ha solicitado el propio club.
– El uso del Estadio Ciudad de Alcalá está cedido al Club Deportivo Alcalá, la entidad deportiva más antigua de la ciudad y que históricamente ha entrenado y jugado en este espacio.
– El requisito que el Ayuntamiento ha planteado al Ciudad de Alcalá para que puedan hacer uso del estadio es que haya un acuerdo entre los clubes. Tras las conversaciones entre clubes, el CD Alcalá ha remitido un escrito en el que indica que el uso compartido no es compatible con las necesidades de espacio de ambas entidades, hecho que hemos remitido por escrito al Ciudad de Alcalá Club de Fútbol
– Como administración pública, el Ayuntamiento tiene que ajustarse a la legalidad y respetar el actual acuerdo de cesión del Estadio Ciudad de Alcalá en los términos que están firmados.