El Ayuntamiento se persona en la causa por la muerte de los dos trabajadores en la casa Ibarra
Sin consultarlo con la oposición y tras una semana de los hechos.

El Ayuntamiento de Alcalá se persona en la causa por la muerte de dos trabajadores de la Casa Ibarra
En una nota de prensa enviada hoy a todos los medios menos al nuestro, el Ayuntamiento una semana después y viendo cómo se están desarrollando los hechos y las investigaciones, toma la determinación de personarse tras después de que lo hiciera “Alcalá Nos Importa” y que amenazará con hacerlo el PP.
De momento nada se sabe de la postura de VOX en este triste suceso.
El equipo de gobierno no lo ha consultado con la oposición.
Según su nota de prensa:
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se persona en la causa judicial abierta en el juzgado número 3 de la ciudad por el accidente laboral ocurrido el pasado miércoles 16 de julio en las obras de la Casa Ibarra, en el que fallecieron dos personas.
El Equipo de Gobierno municipal es el primer interesado en saber lo ocurrido y está decidido a poner todos los medios a su alcance para conocer las causas y poder actuar en consecuencia.
Desde que se produjo el accidente, el Ayuntamiento ha realizado diversas acciones en primer lugar para mostrar sus condolencias y su solidaridad con los familiares de los fallecidos con la realización de un minuto de silencio en el patio del Consistorio y el decreto de tres días de luto oficial.
Del mismo modo se realizó una Junta de Portavoces con los representantes de los grupos políticos con representación municipal en la que el Gobierno Local ofreció todos los datos que ese momento tenía sobre el accidente y atendió las preguntas de los representantes políticos.
El pasado martes se realizó un Pleno Extraordinario en el que se aprobó la creación de una comisión especial de investigación que tendrá lugar este viernes para aportar toda la información sobre este caso de la que dispone el Ayuntamiento, con total transparencia y estando a disposición de los grupos políticos para atender cualquier consulta. Los grupos municipales además podrán pedir la comparecencia de las personas que deseen.