Gracias a la moción en el pleno de ALCALÁ NOS IMPORTA, se ha impulsado un sistema de ayudas adicionales para que los niños y niñas del PRAI, antiguo SIGA, tengan ayudas para alimentos también en verano.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, tras la moción que ALCALÁ NOS IMPORTA llevaba al último pleno, preocupándose por la alimentación y la situación de los niños y niñas de Alcalá que necesitan ayuda para poder seguir teniendo alimentos en verano, ha dado unas ayudas adicionales para sus familias a pesar de lo que dijeron en el pleno.
Además de esto, ALCALÁ NOS IMPORTA, pedía varias actuaciones más que son necesarias y que el equipo de gobierno ha ignorado como temas de educación, seguimiento, etc.. pero por lo menos se garantiza la alimentación de los menores mediante un “sistema de ayudas adicionales que protege su identidad y les proporciona apoyo a las familias en las mayores condiciones de dignidad posible”. Como ha dicho la delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, que ha concretado que se trata de unas ayudas por importe de 15.000 euros que posibilitan alimentos para 150 menores al mes durante julio y agosto. El ahora llamado “Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI)”, antes SIGA, es una ayuda adicional para el apoyo a los menores en situación de vulnerabilidad de familias usuarias de los Servicios Sociales municipales durante todo el año.
Nos alegramos por estos niños y niñas y felicitamos desde aquí el trabajo del grupo político local, ALCALÁ NOS IMPORTA, que con solo un concejal y sin asignación para su responsable de grupo municipal, han conseguido que se atiendan algo mejor a estas familias con este enorme problema.