La alcaldesa mintió con los refugiados del hotel Sandra.
La alcaldesa mintió con los refugiados del hotel Sandra.
LAS NOTAS DE ESTE 2024: APROBADO PARA LOS REFUGIADOS, SUSPENSO PARA LA ALCALDESA.
Nota de prensa de Alcalá nos Importa:
Los Reyes Magos por parte del Equipo de Gobierno Municipal RojiVerde nos han traído nuevamente MENTIRAS !!!
Estamos a 8 de enero de 2025 y como ya dijimos en su día los refugiados del Hotel Sandra siguen ahí.
Según la propia Alcaldesa Ana Isabel Jiménez, su estancia sería hasta el día 31 de diciembre del 2024.
Desde Alcalá Nos Importa queremos dejar sentadas nuestra posición sobre lo ocurrido y nuestra postura sobre estos refugiados y los que vendrán.
Somos conscientes de que formamos parte de la UE y que si bien es cierto que en ocasiones nos beneficiamos de ello con subvenciones, proyectos e infraestructuras , también sabemos que hay que atenerse también a ciertas exigencias y pactos. Con esto de la migración, y los refugiados no iba a ser diferente. Así que nos toca apechugar.
Pero este NO ha sido el problema que ha surgido en Alcalá sino el hecho de que nos lo ocultasen y nos mintiesen al respecto. Esto llegó a producir una incertidumbre y alarma social, generando una tensión innecesaria.
Alcalá siempre ha sido y será un pueblo solidario, empático y sensible, volcado con los más necesitados y vulnerables. Esto es una característica muy arraigada en nosotros los alcalareños, incluso nos atreveriamos a decir que es nuestra seña de identidad. Pero lo que NO es justo y NO vamos a tolerar es que se nos tome el pelo, se nos ningunee y se nos mienta continuamente.
Si Alcalá ha sido propuesta, designada o elegida para ser Ciudad de Acogida, bienvenidos sean, pero para ello necesitamos una infraestructura específica y una organización a la altura y no improvisaciones como la que se está llevando a cabo con estos muchachos.
Desde aquí les vamos a brindar una de las muchas ideas al Equipo de Gobierno Municipal RojiVerde, si Alcalá ha de ser Ciudad de Acogida preparen el San Francisco de Paula para ello.
Seguro que la iglesia estará encantada de colaborar y los fondos perfectamente se podrían obtener del Gobierno de España o de la propia UE.
Tendríamos un lugar específico y cualificado para la acogida y no perderíamos la poca capacidad hotelera para atender al turismo en nuestra ciudad.
Desde Alcalá Nos Importa siempre estaremos comprometidos con los más vulnerables independientemente de su Raza, Ideología o Religión.
Entre todos lograremos un mundo mejor, más equitativo, justo y solidario.