La franquicia La Mar de Gambas entra en concurso de acreedores
El objetivo es reunificar la deuda y asegurar la continuidad de la unidad productiva

• El propietario del grupo hostelero pide el concurso voluntario de cinco sociedades ante su situación de insolvencia
• El proceso se inició el pasado 29 de octubre y busca garantizar la continuidad de la unidad productiva
El propietario de la franquicia sevillana Cervecerías La Mar de Gambas, S.L., ha solicitado el concurso voluntario de acreedores ante una situación de insolvencia.
La decisión, que busca reorganizar las cuentas y proteger la actividad empresarial, incluye a esta sociedad y a otras cuatro más vinculadas al grupo hostelero y gestionadas por el mismo empresario, según recoge el auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla. Todas ellas tienen su domicilio social en Alcalá de Guadaíra.
El trámite fue iniciado de forma voluntaria por el grupo el pasado 29 de octubre y recibió la respuesta favorable del juez una semana después, dándole curso al proceso que se gestionará mediante el procedimiento judicial.
El grupo hostelero
El grupo hostelero, fundado en 2017, incluye además de la franquicia de cervecerías, otras sociedades como Catering y Cocedero Santa Lucía, Cervecerías La Perra Gorda, Distribuciones y Depósitos de Bebidas Los Alcores y Eurosur de Cervecería.
El objetivo del proceso concursal es la reorganización de la deuda de las sociedades y asegurar la continuidad de la unidad productiva, que comprende actualmente 19 establecimientos de La Mar de Gambas repartidos en Sevilla, Huelva, Cádiz y Jaén. El grupo también contaba con otros negocios de restauración que ya no están operativos.




