La rampa de “la muerte” en San Miguel.

La rampa de “la muerte” en San Miguel.

 

Quejas de los vecinos de la calle San Miguel por peligro para las personas con problemas de movilidad.

Nos envían envían los vecinos de la calle San Miguel esta denuncia por la “rampa” que tienen de acceso en su calle.
Están muy indignados y preocupados porque, la verdad es que la inclinación de la rampa para personas con movilidad reducida es extremadamente peligrosa y pueden terminar “estampados” contra la pared o sufrir una caída importante. Asimismo también nos expresan su preocupación por la imposibilidad de actuación de los servicios de emergencia o de cuidados.

Os dejamos un resumen de sus publicaciones:

A ver si este video llega al Concejal de accesibilidad y movilidad,: David Delgado Trujillo.
Señor Concejal han pasado los años y aquí, seguimos con el mismo problema, que se endurece porque cada vez se hace más difícil que las personas impedidas vivan en estas circunstancias y qué una rampa de una calle le haga tener más limitaciones de vida que su propia incapacidad física, es para hacerlo mirar.
Una Alcalá futura, que derrocha mega-presupuestos en obras abandonadas, una Alcalá que lleva como estandarte un Castillo cultural de Flamenco, tradición y esencia para turismo y otras tantas utopías que bien valen para una buena foto y un buen anunciado de prensa, para rellenar. Después tenemos la cruda realidad, un pueblo olvidado, un barrio histórico abandonado y un pueblo al que nunca han escuchado.
Después de tantos años ahora me dirijo al nuevo concejal, es tan nuevo que hay cosas que ni conocerá, por eso, quiero que veas la situación diaria a la que está mujer tiene que pasar y que con la mano en el pecho, pienses que harías si fuera tu madre y hagas lo que solo tú y tú delegación podéis hacer.

Los servicios sanitarios de emergencias no pueden desplazar a las personas enfermas si no es con ayuda de los familiares, las personas en sillas de ruedas necesitan varias personas para poder bajar por esa rampa o menos peligroso es bajar por los escalones.
Esta calle se reformó en 2014 subiendo la cota y dejando como rampa un tobogán que además resbala, la cual no cumple ninguna de las normativas vigentes de accesibilidad y más en una calle que los dos accesos que tiene son con escalones y esta rampa inaccesible hace presos a las personas que por dificultad, enfermedad, edad , o movilidad , no pueden salir con libertad si no cuentan con la ayuda de varias personas .

 

 

¿ Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0