Las cabalgatas de Reyes Magos se libran de las lluvias pero hará frío.
Bajada de las temperaturas importantes

La ilusión se impone al frío: Alcalá de Guadaíra vivirá sus tres Cabalgatas de Reyes sin riesgo de lluvia
Tras unos días de incertidumbre por la inestabilidad meteorológica, las últimas previsiones confirman que los Reyes Magos podrán recorrer las calles de Alcalá de Guadaíra sin presencia de precipitaciones.
Aunque el frío será el protagonista de las jornadas, la esperada «tregua» del cielo permitirá que las tres cabalgatas de la ciudad (Alcalá, Silos y Campo de las Beatas) completen sus itinerarios según lo previsto y llenen de ilusión nuestras calles.
Un pronóstico estable pero frío.
Según los datos actualizados, la borrasca que afectó a la provincia durante el inicio del año se desplaza, dejando paso a una masa de aire ártico que garantizará cielos despejados o poco nubosos, pero con un descenso notable de las temperaturas, así quedaría el tiempo:
• Lunes 5 de enero: Durante la tarde, momento clave para la salida de la Cabalgata de Alcalá, el riesgo de lluvia es prácticamente nulo (inferior al 5%). Los termómetros marcarán máximas de 12°C, pero la sensación térmica bajará rápidamente al caer el sol, situándose en torno a los 4°C o 5°C durante el recorrido.
• Martes 6 de enero: Las cabalgatas de los barrios (Silos y Campo de las Beatas) disfrutarán de un día soleado. No obstante, será una jornada gélida con mínimas que podrían rozar los 0°C de madrugada y máximas que apenas alcanzarán los 11°C.
• Miércoles 7 de enero: El tiempo seco se mantendrá para el regreso a la normalidad, con cielos despejados y temperaturas estables entre 1°C y 10°C.




