LLEGAN 85 REFUGIADOS AL HOTEL SANDRA
LLEGAN 85 REFUGIADOS AL HOTEL SANDRA. VÍDEO DEL INSTANTE
En la mañana de hoy 85 refugiados han llegado a nuestra ciudad y se han alojado en el hotel Sandra.
Solo dos autobuses llegaban este mediodía a las instalaciones del hotel, entre unas medidas importantes de seguridad, y sin ningún incidente, sobre la una de la tarde llegaban para que se alojaran los 85 refugiados que estarán en nuestra ciudad hasta finales de Diciembre.
Independientemente de que el número de los mismos no corresponde con las primeras informaciones, ni tampoco con el intento de algunos grupos y medios de “calentar” el ambiente, la verdad es que ya están aquí. Traídos por la ONG CEAR y gestionados por la misma.
Un asunto que es lo más comentado en nuestra ciudad y que ha generado mucha intranquilidad entre los Alcalareños. Cuando no se tiene una información veraz ocurren estas cosas y más en los temas que son de una especial sensibilidad. El gabinete de prensa del equipo de gobierno, ha pecado de no ser capaz de actuar y comunicar lo que estaba o no estaba pasando, dejando en una tesitura muy complicada a una Alcaldesa que ha reconocido que ha sido ignorada por el gobierno de España , que es su propio partido, ante un tema tan delicado como es este y que se enteraba por una persona de nuestra ciudad, poniéndose manos a la obra entonces, fueron a enterarse de la verdad al hotel y después se realizaban diferentes reuniones con colectivos afectados e interesados para explicar y oír sus posturas, como ya explicamos en una noticia anterior.
Después del impacto, VOX era el primero que actuaba, seguido de un comunicado del PP y al final era “Alcalá Nos Importa” los que aportaban más “cabeza” al asunto, a nivel político local, hoy la Junta de Andalucía ha emitido una nota de prensa que no tiene nada que ver con la de su partido en el ciudad.
Ayer mismo se producía una manifestación-protesta sobre el tema en la plaza del hotel y donde unos vecinos pudieron expresar sus opiniones con unos pequeños incidentes, provocados por un grupo minoritario, que fueron recriminados y expulsados de la misma por los propios vecinos y que no los representan.
La realidad es que ya están en nuestra ciudad los primeros refugiados, que hay una calma tensa o una tensa calma sobre lo que va a ocurrir en estos próximos días y que el tiempo es el que va a dar la razón a unos o a otros en este asunto que ha revuelto a nuestra ciudad.