Los rocieros de Alcalá hacen historia en el Vaticano.
Los rocieros de Alcalá hacen historia en el Vaticano.
Sus videos cantando en el aeropuerto de Roma se hacen virales en las redes.
Que forma tan bonita de llevar el nombre de nuestra ciudad por el mundo.
Varias hermandades del Rocío de Andalucía, emprendían un viaje hacia el Vaticano para encontrarse en audiencia con el Papa Francisco, celebrando el 31 aniversario de la visita que hizo Juan Pablo II al Rocío y coincidiendo con el año jubilar. Era el año 1.993, en el mes de Junio, exactamente el día 14, cuando su santidad visitaba la Aldea acompañado del entonces arzobispo Carlos Amigo Vallejo.
En este entrañable viaje, el papel de las familias rocieras de Alcalá y su hermandad, han dejado una bonita huella para la historia. Nuestros paisanos no solo han destacado por su devoción, su comportamiento y ser un vivo ejemplo de familias enteras unidas en una devoción Mariana y de hermandad constante, aquí y lejos de nuestras fronteras.
Por primera vez en la historia sones y cantos rocieros se han podido oír en el centro del cristianismo y nuestras rocieras y rocieros han sido protagonistas activos de este hecho histórico.
Y no solo ha quedado para la historia ese evento único, como pueden ver en los videos, en el aeropuerto de Roma, nuestros paisanos se “arrancaron” a cantar con todo ese arte que les sobra, creando expectación y admiración entre todos las personas que estaban en las zonas de tránsito del aeropuerto, hay que tener tela de “arte” y un magnífico ambiente para pregonar de esa forma su fe.
Una “experiencia única” nos han dicho algunos de los asistentes y nos aseguran que no lo podrán olvidar en su vida. A nosotros no nos queda más que felicitarlos por lo logrado y mostrarles nuestro agradecimiento y aplauso por llevar el nombre de Alcalá de una forma tan bonita y entrañable por el mundo