Los sindicatos piden la reprobación de la delegada de RRHH del ayuntamiento en un durísimo comunicado por su comportamiento con ellos
La acusan en el escrito de llamarlos “caradura” y amenazarlos con no convocar más mesas de negociación hasta que a “ella le venga en gana”.

Los sindicatos piden la reprobación de la delegada de RRHH del ayuntamiento en un durísimo comunicado por su comportamiento con ellos
Piden que se repruebe a la Delegada de RRHH tras el comportamiento antes y después del acto del minuto de silencio por la muerte de los dos obreros en la casa Ibarra.
Los sindicatos del ayuntamiento emiten un duro comunicado a la alcaldesa donde ponen de manifiesto y acusan a la concejala de RRHH Teresa García Cruz de no haberlos invitado a ese acto, de dirigirse a ellos de modo “desafiante y desproporcionado” y de “amenazar” con no convocar más mesas de negociación “hasta que a ella le viniera en gana”.
Curiosamente si acudieron líderes sindicales de UGT, dirigidos ahora por una ex-concejala de Ana Isabel Jiménez y de CCOO.
Los sindicatos piden la reprobación de la concejala por parte de la Alcaldesa.
Nota de los sindicatos:
Al día siguiente del lamentable accidente laboral ocurrido el pasado miércoles 16 de julio en el edificio municipal de la Casa Ibarra, en el que fallecieron dos trabajadores de una empresa constructora mientras realizaban tareas de restauración del inmueble, la sra. Mª Teresa García Cruz, concejal delegada de recursos humanos, contactó por teléfono con algunos representantes sindicales de este ayuntamiento dirigiéndose a éstos en tono desafiante y desproporcionado, acusándoles de falta de respeto por no apoyar ni asistir al minuto de silencio realizado en el patio del ayuntamiento en memoria de los fallecidos. CURIOSAMENTE y para ese mismo acto, habían convocado, entre otras personas, al Jefe de la Policía Local y Bombero, presidente de FICA, así como representantes de los sindicatos de UGT y CC.OO. de la provincia de Sevilla.
Que los representantes de las secciones sindicales que encabezan este escrito
MANIFIESTAN a la sra. alcaldesa lo siguiente:
PRIMERO.- Lamentan profundamente el fallecimiento de estos dos trabajadores. Quepor todo ello, y por respeto a las familias afectadas, han dejado pasar una semana después del fatídico momento para hacer esta petición.
SEGUNDO.- Que en ningún momento, al igual que el resto de los empleados municipales, tuvieron conocimiento alguno sobre la convocatoria para guardar un minuto de silencio en el patio del ayuntamiento. Siendo dicho motivo los que motivaron la no asistencia al acto.
TERCERO.- Que posteriormente, y una vez finalizado el minuto de silencio, la concejal delegada de Recursos Humanos contactó telefónicamente con representantes sindicales, concretamente de las secciones SEM y CC.OO. trasladando su indignación al no haber presenciado la asistencia de ninguno de ellos.
CUARTO.- Que la sra. Mª Teresa García acusaba a los representantes sindicales de ser unos caraduras con falta de ética y moral, amenazando con no convocar más mesas de negociación hasta tanto a ella le viniera en gana.
Por todo ello, SOLICITAMOS a la sra. alcaldesa repruebe la conducta de la sra. M.ª teresa García Cruz por las graves manifestaciones vertidas. Del mismo modo, EXIGIMOS rectificación y disculpas de ésta concejal.