Las plantas fotovoltaicas de Santa Genoveva seguirán a 100 mts de las casas de los vecinos.

En unas declaraciones del delegado de urbanismo Jesús Mora a Diario de Sevilla al respecto, afirma que : «Vamos a cumplir las mociones aprobadas en Pleno. Somos sensibles con los vecinos y vamos a intentar mediar para llegar a un acuerdo voluntario con la promotora para algunas medidas compensatorias. Comprendemos su impotencia, pero no puedo cambiar la norma con carácter retroactivo y tenemos que cumplir la ley vigente».

Por lo tanto se reafirma en que no se va a cambiar la norma que les afecta a ellos y que están reclamando.

Los vecinos se sienten indefensos y desinformados y ante esto Mora dice que . «Cinco años en los que, asegura, se ha pasado por varias fases de información pública, se han recibido informes de colectivos y grupos políticos y se ha presentado al Consejo Económico y Social o a los medios de comunicación. Es decir, ha circulado por toda Alcalá y los vecinos han tenido oportunidad de alegaciones múltiple. Nadie presentó alegación de separar estas instalaciones a 500 metros de ningún tipo de urbanización. Una vez que se aprueba la norma, no podemos saltárnosla» en su noticia de Diario de Sevilla.

Por su parte los vecinos han comunicado en sus redes que: “No podemos expresar nuestra indignación con las declaraciones del Delegado de Urbanismo.

En Alcalá de Guadaíra no queremos las fotovoltaicas a menos de 500 metros de nuestra casas, ya está bien!!!

Cumpla lo votado por unanimidad en el Ayuntamiento el pasado 21/mayo/2024 y proteja nuestras viviendas en Urbanización Santa Genoveva.

El colectivo asegura que van a seguir luchando por algo que entienden es justo y bueno para nuestra ciudad y sus habitantes.

¿ Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
52
+1
78
+1
0