Robo de joyas a la Virgen de la Caridad y a varias asociaciones deportivas
Preocupante la nueva forma de delincuencia que estamos sufriendo

Robo de joyas a la Virgen de la Caridad y a varias asociaciones deportivas
La Hermandad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra ha sufrido un duro golpe tras el robo de valiosas joyas pertenecientes a su titular, María Santísima de la Caridad, perpetrado en la Parroquia de San Mateo durante la jornada de ayer.
El suceso ha generado gran consternación entre los fieles y vecinos de la localidad, y se suma a una preocupante serie de atracos que, en los últimos días, parece estar ensañándose con entidades sociales y deportivas de la ciudad.
El Robo en la Parroquia de San Mateo
Según un comunicado difundido por la Hermandad, el robo se produjo en la Parroquia de San Mateo, donde se sustrajeron «algunas joyas» de la Virgen Madre María Santísima de la Caridad:
«Queridos hermanos, sentimos comunicaros que en el día de hoy nuestra Parroquia de San Mateo ha sufrido un robo. Desgraciadamente algunas joyas de nuestra bendita Madre María Santísima de la Caridad han sido sustraídas. Que nuestros Sagrados Titulares nos amparen.»
Este acto de vandalismo y delito contra el patrimonio religioso se inscribe en un contexto de inseguridad en Alcalá. Este robo se suma a otros sufridos recientemente por diversas asociaciones y clubes deportivos locales, entre los que ya han denunciado públicamente el Azvi CF y el CD La Estrella.
La reincidencia de estos sucesos empieza a ser preocupante y tiene un patrón delictivo focalizado en el patrimonio de asociaciones, hermandades y clubes en la localidad.




