Se pone de parto y queda atrapada en un ascensor del Valme.
Se pone de parto y queda atrapada en un ascensor del Valme.
Una mujer de parto queda atrapada 40 minutos en un ascensor del hospital de Valme.
Ya en 2017, en el mismo hospital, una joven de 25 años murió decapitada por un ascensor poco después de dar a luz.
Nuevo incidente con un ascensor de ese mismo hospital, que es donde tenemos que ir los ciudadanos de Alcalá. Una mujer que estaba a punto de dar a luz se quedó atrapada más de 40 minutos cuando la llevaban a la U.C.I. por complicaciones en el parto.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes. El parto se complicó y la mujer necesitó una cesárea urgente y fue derivada a la UCI del Valme. Durante el traslado quedó atrapada en un ascensor durante casi tres cuartos de hora, según la denuncia de CCOO, que ha exigido a la dirección del hospital un «mantenimiento adecuado» de sus instalaciones y la presencia de un ascensorista de guardia las 24 horas.
Por su parte, fuentes del Hospital de Valme afirman que la «seguridad» de la paciente estuvo «garantizada» en todo momento. El centro dispone de un total de 27 ascensores y todos ellos cuentan con un «mantenimiento constante y continuo», han señalado a Europa Press. Afortunadamente, el suceso tuvo un final feliz: la mujer pudo dar a luz a su bebé al ser rescatada a tiempo.
En el historial del Valme figura un desgraciado accidente ocurrido en agosto de 2017. Rocío Cortés, de 25 años, murió seccionada por un ascensor del hospital tras dar a luz. La joven era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y acababa de traer al mundo a su tercera hija, Triana.