Sigue saliendo y perdiéndose agua del aparcamiento de Nicolás Alpeniz.
Sigue saliendo y perdiéndose agua del aparcamiento de Nicolás Alpeniz.
Casi 5 meses después, como pueden oír en este vídeo denuncia que nos envían nuestros lectores, aún se continúa achicando agua del manantial o bolsa o escorrentía o lo que sea, que se ha “pinchado” en las obras del aparcamiento de la calle Nicolás Alpeniz, para que se sitúen es la de detrás del Ayuntamiento y que llega a la calle Bailén.
Le decimos tantos nombres porque, casi 5 meses después, ni el equipo de gobierno, ni la oposición, ni los ecologistas, ni nadie de los que deberían y tienen la obligación legal o moral de preocuparse por este tema tan delicado, han sido capaces de decirnos que es lo que de verdad han encontrado. Pero no porque sea imposible saberlo, lo peor es que tenemos la sensación de que es por dejadez, por incompetentes, por no interesarles el tema lo suficiente o lo que más nos tenemos, por intereses políticos y económicos que nunca nos enteraremos, otra vez. Era tan fácil como haber informado a medio ambiente de la junta de Andalucía o haber acudido a profesionales serios para haber actuado sobre este asunto, si es un embalsamamiento haberlo calculado y ver posibilidad de reutilizar ese agua, si es un manantial, pues haberlo dejado reconducido y hasta existe la posibilidad de usarlo de modo original y adaptado para los propios usuarios del parking y así tener la posibilidad de ver cómo es un manantial subterráneo, por ejemplo.
En definitiva, que se sigue tirando agua, que seguimos sin tener información real y certificada de que es y que aquí nadie hace nada más que echar balones fuera.