Socialistas y andalucistas impiden que se controlen y supervisen los servicios externalizados que suponen ya cerca del 20 % del presupuesto municipal.
Una vez más el Equipo de Gobierno rechaza con sus 13 votos cualquier medida que este Grupo Municipal, o cualquier otro grupo de la oposición, proponga cuyo objetivo sea el de controlar fiscalizar y hacer transparente los servicios que se prestan a l@s ciudadan@s.

Socialistas y andalucistas impiden que se controlen y supervisen los servicios externalizados que suponen ya cerca del 20 % del presupuesto municipal.
Nota de Prensa grupo Municipal Partido Popular
Una vez más el Equipo de Gobierno rechaza con sus 13 votos cualquier medida que este Grupo Municipal, o cualquier otro grupo de la oposición, proponga cuyo objetivo sea el de controlar, fiscalizar y hacer transparente los servicios que se prestan a l@s ciudadan@s.
Los servicios que prestan empresas privadas al Ayuntamiento suponen más de 26 millones de euros según el Presupuesto 2026. Resulta significativo que los socialistas critiquen a la Junta de Andalucía porque externaliza parte de los servicios de la sanidad pública, un 5 % del presupuesto correspondiente, mientras que en Alcalá cambian de criterio y externalizan un 20 %.
En el Pleno de Enero se evidenció una vez más, a raíz de la moción presentada por Vox, que para socialistas y andalucistas este órgano donde están representados los alcalareños no es más que un mero trámite, sin importancia alguna. Igual que Vox el Grupo Municipal del PP ya en el mes de septiembre de 2025 presentó una moción para que los acuerdos que se aprobaran por unanimidad tuvieran la obligación de ejecutarse. Ambas mociones han sido rechazadas.
La mayoría de votos permite al equipo de Gobierno rechazar todo lo que suponga control y transparencia y aprobar aquellas mociones cómodas sin ningún tipo de obligación de llevarlas a cabo. Son guardadas en un cajón a la espera de ser utilizadas como ideas propias cuando más le convengan.




