Suciedad, vertidos y roedores en el polígono piedra hincada.
El abandono y la suciedad degradan los polígonos de Alcalá de Guadaíra
Suciedad, vertidos y roedores en el polígono piedra hincada.
El abandono y la suciedad degradan los polígonos de Alcalá de Guadaíra
Lo que antaño fue un motor económico y un motivo de orgullo para Alcalá de Guadaíra, sus parques industriales, hoy presentan una imagen de desidia y deterioro extremo. Así lo han denunciado lectores de este medio, aportando un vídeo que muestra la cruda realidad del Polígono Piedra Hincada, una de las zonas industriales más próximas al núcleo urbano.
Basura, escombros y plagas
En las imágenes recibidas, se puede observar cómo los viales y las parcelas se han convertido en auténticos vertederos improvisados. La acumulación de suciedad, restos de construcción, muebles abandonados y basura orgánica no solo ofrece una imagen deplorable, sino que ha provocado la proliferación de roedores y plagas, suponiendo un riesgo de salubridad para los trabajadores y ciudadanos que transitan la zona.
Esta situación de «abandono total» contrasta con el pasado de nuestros polígonos, que siempre se erigieron como una seña de identidad del empleo y la pujanza industrial de nuestra ciudad.
Una ubicación sensible
La denuncia adquiere un cariz más grave dada la ubicación de los focos de suciedad. El área afectada es la más cercana al Tanatorio y al Cementerio Municipal de San Mateo.
Lo que debería ser un escaparate para la inversión y el desarrollo se ha convertido hoy en un motivo de vergüenza colectiva.
Desde este medio nos hacemos eco de este vídeo-denuncia para instar a las autoridades competentes a que tomen medidas urgentes de limpieza, vigilancia y mantenimiento, y no solo de este polígono, al igual que agradecemos a nuestros lectores su colaboració




