VOX denuncia la “tomadura de pelo” de la comisión de investigación por la muerte de dos trabajadores
Acusan de tener “prisas” el PSOE y AxSi para dar “carpetazo” a este asunto

VOX denuncia la “tomadura de pelo” de la comisión que investiga el accidente mortal en la Casa Ibarra y critica “prisas” del Gobierno de PSOE y AxSí para dar carpetazo a lo ocurrido
Alcalá de Guadaíra, 25 de julio de 2025. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abandonado la comisión de investigación abierta en el Consistorio alcalareños tras el trágico accidente en las obras de la Casa Ibarra, que costó la vida a dos trabajadores y que este viernes celebraba su primera sesión, tildando la misma de “paripé” y criticando duramente al Gobierno local de PSOE y AxSí por sus “prisas”
Así lo ha denunciado el concejal de esta formación, Pedro Navarro, quien ha denunciado que dicha comisión “se ha convocado a la carrera, de manera precipitada y sin aportar la documentación y expedientes relacionados con el asunto y necesarios para conocer realmente lo ocurrido y depurar responsabilidades políticas”.
“No tiene ningún sentido que comparezca gente relacionada con el accidente en una comisión de investigación cuando no tenemos siquiera la documentación para conocer cómo se ha licitado y cómo se ha llevado a cabo la obra”, ha denunciado Navarro.
En este sentido, Navarro ha denunciado que el Gobierno de PSOE y AxSí “pretenden dar carpetazo al asunto y cerrar el tema lo antes posible”, como demuestra el “nerviosismo en el que están instalados desde el trágico día del derrumbe en la Casa Ibarra” que dejó dos trabajadores muertos.
Para el Grupo Municipal VOX, que ha recordado que “ya hay diligencias judiciales abiertas”, esta comisión “tendría más sentido más adelante cuando se esclareciesen judicialmente todas las responsabilidades, tanto penales como civiles o de cualquier otra índole”, que sería el momento de exigir en la comisión “las responsabilidades políticas oportunas”.
En cualquier caso, para Navarro, “la gravedad de los hechos ocurridos es más que suficiente para que se hubiese producido ya alguna dimisión en el seno de un Gobierno que vuelve a hacer lo que mejor sabe, esconderse y pegarle una patada hacia adelante a todos los problemas, hemos esperado hasta agotar en tiempo confiando que al menos en esta ocasión se actuaría con transparencia, pero por desgracia tenemos que confirmar la habitual forma de actuar del gobierno de la Sra. Jiménez”, ha concluido.