YA SON 11 INGRESOS EN PRISIÓN. 5 DE ELLOS POLICÍAS
YA SON 11 LOS INGRESOS EN PRISIÓN EN LA OPERACIÓN POLICIAL EN ALCALÁ.
Diez de los arrestados quedaron libres con medidas cautelares y dos más sin ellas.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra ha decretado el ingreso en prisión de otros seis detenidos más en la operación antidroga desarrollada esta semana en la ciudad. Se trata de seis de los 18 detenidos, en la que detuvieron también los cinco agentes del grupo de estupefacientes de la comisaría de la Policía Nacional.
Los cinco policías fueron los primeros en pasar a disposición judicial y están en prisión provisional desde el jueves, seguidamente por la tarde, el juez tomaba declaración a más detenidos, de los cuales seis ingresaron en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Otras diez personas fueron puestas en libertad provisional con las medidas cautelares de comparecencia apud acta los días 1 y 15 de cada mes y la retirada del pasaporte. Dos más quedaron libres sin medidas cautelares.
Hay que recordar que aquí se investigan presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, contra la administración pública, descubrimiento de secretos, contra el patrimonio, falsedad documental, coacciones, omisión del deber de perseguir delitos, y tenencia ilícita de armas.
Toda la investigación empezaba hace unos seis meses y han permanecido declaradas secretas durante todo este tiempo, una medida que aún se mantiene. En estos meses se han realizado escuchas, seguimientos, vigilancias y el día de la misma hubo 27 registros en Alcalá y otras localidades, como Utrera, Los Palacios, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera o Dos Hermanas, entre otros municipios.
Una de las cuestiones que se están investigando es la posible reventa de efectos intervenidos en operaciones antidroga para lo cual usaban a un chatarrero que también ha sido detenido.