
El Consejo General de Hermandades y Cofradías ha designado como Pregonero de la Semana Santa al cofrade alcalareño D. Manuel Jesús García Sánchez, hermano mayor de la Tercera Palabra
.
Comunicado de el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra
El próximo 15 de agosto, al término de la Función Principal de la Virgen del Águila y la Oración de las Hermandades y siguiendo la tradición, tendrá lugar la proclamación del Pregonero. El acto tendrá lugar ante el paso de la Santísima Virgen en el interior del Santuario, con la presencia del Consejo de Hermandades, la Corporación Municipal y sacerdotes de la ciudad, entre otros. En ese momento, siguiendo la costumbre, el Presidente del Consejo D. Enrique Ruiz Portillo proclamará oficialmente al nuevo pregonero.
El Consejo de Hermandades quiere agradecer a D. Manuel la aceptación de esta importante labor para todas las hermandades alcalareñas.
Manuel García, un cofrade alcalareño ejemplar.
Nacido en nuestra ciudad en 1969, Manuel ha desarrollado su vida personal, profesional y cristiana en estrecha vinculación con Alcalá y con sus hermandades. Cursó sus estudios completando su formación en áreas de Electrónica, Electricidad y Logística, desarrollando su trayectoria profesional con los valores del compromiso, la responsabilidad y el servicio como guía.
Desde su erección canónica en 2003, forma parte activa de la Comunidad parroquial de Santa María y San Miguel, colaborando activamente en el Consejo Económico, en labores de catequesis, y en distintas pastorales y servicios parroquiales, siendo partícipe de su crecimiento y vida pastoral desde los inicios.
Su vinculación al mundo cofrade comenzó en su infancia como nazareno en la Hermandad del Santo Entierro, y se reavivó años más tarde, tras el nacimiento de su hija, como nazareno en la Hermandad de Jesús Cautivo, manteniendo viva la tradición y la fe familiar.
Pero su participación más activa en la vida de hermandad se inicia en 2010, con la Hermandad de la Tercera Palabra, en la que ha desempeñado una labor fundamental desde sus orígenes como Asociación Parroquial. Comenzó como vocal, fue vicepresidente durante la etapa como Agrupación Parroquial, y desde 2019 ejerce como Hermano Mayor, tras su erección canónica como Hermandad de Penitencia. Ha sido protagonista y testigo directo del crecimiento y consolidación de la corporación.
Manuel ha expresado “Este nombramiento como pregonero representa para mí la oportunidad de expresar, desde mi vivencia personal y el compromiso con mi hermandad y mi parroquia, el profundo significado de la Semana Santa. Lo acepto con humildad y gratitud, con la ilusión de que mis palabras ayuden a vivir con mayor profundidad el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.”
Fotografía: Jacobo Díaz.