Desmantelado un cultivo de más de 5.600 plantas de marihuana en una parcela industrial de Alcalá de Guadaíra.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo contra el cultivo de marihuana enAlcalá de Guadaíra, Sevilla. En la operación se ha desmantelado un cultivo de 5.650 plantas y han sido detenidas cuatro personas como responsables de la plantación. 

El inicio de las investigaciones tuvo lugar a finales del mes de marzo, cuando se detectó que una parcela de uso industrial en el extrarradio del término municipal podría estar siendo destinada exclusivamente al cultivo de estupefacientes.

Tras el desarrollo de las investigaciones y una vez identificados a los presuntos autores de los hechos, el 2 de abril se llevó a cabo la entrada y registro en el lugar. De esta manera se arrestó a tres presuntos responsables, a la vez que se incautó la plantación, así como varias cajas con marihuana prensada. Los días posteriores, en base a las pesquisas recopiladas, las autoridades también detuvieron a otro presunto autor, el arrendatario de la nave industrial.

La plantación se ubicaba en el interior de la nave, distribuida en dos plantas construidas con planchas específicas para este fin, equipadas con un complejo sistema de ventilación, iluminación y riego.

Además, se constató que los investigados tenían instalaciones ilegales de electricidad en la parcela, así como un entramado altamente sofisticado de aparatos eléctricos que suministraban energía eléctrica a la plantación, con el consiguiente riesgo de incendio y peligro para la integridad de las personas. Finalmente, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado ya el ingreso en prisión para todos ellos.

Fuente: 20 minutos.