COMO MÍNIMO, UNA EXPLICACIÓN

COMO MÍNIMO, UNA EXPLICACIÓN

 

NOTA DE PRENSA

El pasado 19 de noviembre, en el Pleno Ordinario, se aprobó inicialmente el Presupuesto 2025. Y lo que hemos visto es vergonzoso: ni el gobierno municipal (PSOE-Andalucía x Sí) ni la oposición han hecho lo que mínimamente se les exige: dar explicaciones claras a las alcalareñas y los alcalareños sobre decisiones que afectan directamente a sus vidas.

¿Por qué nadie explica la brutal reducción de más de 3 millones de euros en Actuaciones de Protección y Promoción Social?

Estamos hablando de un recorte exacto de 3.069.134,97 euros, una cantidad tan significativa que debería justificar, punto por punto, cuáles serán las consecuencias para los habitantes de Alcalá. Este tijeretazo se produce tras años de incremento constante en esta partida presupuestaria: de más de 11 millones en 2020 a más de 18 millones en 2024. Pero ahora, de golpe, cae a 15.179.221,93 euros en 2025.

¿Es esta la forma de gobernar de un partido que se dice “de izquierdas”? Porque, seamos claros, los andalucistas nunca han sido de izquierdas. Su origen no es más que una estrategia de la burguesía andaluza, creada por los “señoritos” para mantener el control, imitando modelos de ultraderecha nacionalista como el PNV o Junts. ¿Qué queda aquí de progresista?

Con este recorte surgen preguntas que no pueden seguir ignorándose:

¿Qué servicios van a desaparecer o deteriorarse con este recorte de más de 3 millones de euros?¿Qué sectores de la población van a pagar el precio de esta decisión? ¿Por qué los vecinos de Alcalá no han recibido ninguna explicación?

Desde IZQUIERDA ALCALAREÑA, exigimos respuestas inmediatas y rendición de cuentas. Es inadmisible que, mientras los ciudadanos quedan fuera de las decisiones, el gobierno municipal justifique la “participación ciudadana” en la confección de este presupuesto con reuniones internas entre sus militantes y simpatizantes. ¿Esa es su idea de democracia? ¿Tomar decisiones para 76.547 habitantes basándose en los votos de apenas 11.458 personas?

Este modelo de gestión es poco participativo, carente de proyecto colectivo de ciudad. Y lo más grave es que ni la oposición ni el gobierno parecen interesados en dar explicaciones o defender los intereses de los alcalareños.

¡BASTA DE DESPRECIO A LOS CIUDADANOS!

¿ Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0