La nula comunicación a los alcalareños por parte del equipo de gobierno multiplica el caos en Alcalá.
Padres y madres sin llegar a los colegios a recoger a sus hijos, falta de previsión de la junta para establecer salidas escalonadas en centros educativos.

No puede prevalecer el interés político o la inacción por no reconocer los problemas al bien general para poder solucionarlos.
Nota de prensa de Alcalá nos Importa.
Alcalá de Guadaíra, 29 de octubre de 2025
El Ayuntamiento y la junta de Andalucía dejan a los vecinos sin información y sin saber qué hacer mientras el gobierno local juega en redes.
El temporal ha causado inundaciones, árboles caídos, rescate en túneles de la A-92, retenciones de tráfico, calles, vías cortadas y numerosos incidentes en Alcalá de Guadaíra, pero los vecinos han sufrido una absoluta falta de comunicación por parte del equipo de gobierno. Pese a ser un capítulo de gasto enorme, el más caro de la historia de este ayuntamiento, disponer de multitud de redes sociales, radio, acuerdos con algunos medios de comunicación, esos que han usado tanto el PSOE como Axsi para atacar a la ciudadanía, lanzar bulos y mover perfiles falsos muchas veces, hoy han perdido la oportunidad de hacer las cosas bien y deberían de haber informado de los riesgos, las calles cortadas o las medidas de seguridad que se estaban o se deberían de estar tomando ante un día tan complicado como el que estamos viviendo.
El caos en la salida de los institutos y colegios ha sido horrible, los atascos en la A-92 a estas horas siguen, sin que la Junta de Andalucía haya hecho absolutamente nada para favorecer una salida, por ejemplo, escalonada en colegios e institutos, planes alternativos de rutas informando de los cortes de la autovía o carreteras.
El ayuntamiento debería de haber informado de donde estaban los problemas, rutas alternativas para conductores y peatones, o por lo menos comunicarlo para que quien tuviera que ir a por sus hijos o al trabajo, supiera lo que se iba a encontrar y la mejor opción posible.
Alcalá nos importa se ofrece a las vecinas y vecinos que hayan sufrido hoy daños, retrasos o cualquier problema por culpa del caos, la falta de información, la inacción municipal y la de la Junta de Andalucía a ayudaros para darles voz y apoyo y solucionar sus problemas.
Desde Alcalá Nos Importa exigimos transparencia inmediata y respeto a los vecinos. No podemos más que imaginar al señor Mora como responsable de la gestión de la DANA.
Frente a él, hasta Mazón parecería un santo !!!




