La media de sueldo anual en Alcalá es de unos 26.000 euros, muy lejos del sueldo de nuestros políticos y asesores.
El sueldo de la alcaldesa es de 86.000 euros , son más de 55.000 euros los que cobran los dos concejales que usaron para seguir gobernando de AXSI , Lola Aquino y Cristopher Rivas y tres de sus tendientes de alcalde . El resto de concejales delegados cobran más de 45.000 euros y los asesores más de 47.000 euros .
Por cierto , ninguno de los portavoces del resto de partidos PP, VOX y ALCALÁ NOS IMPORTA cobran por serlo, de momento, en este mandato, pero esa “jugada transitoria” ya la explicaremos.
Según la Agencia tributaria, la media provincial de renta bruta se encuentra en torno a los 35.000 euros anuales, mientras que la media nacional se sitúa en los 29.014 euros en 2021, en nuestra ciudad la media de lo que cobran los trabajadores es de 26.174 euros al año, por lo tanto estamos por debajo de ambas medias .
La Agencia Tributaria publicó el día 4 de octubre su estadística de los declarantes del IRPF correspondiente al año 2021, que permite conocer la evolución de las rentas brutas medias (o ingresos antes de las reducciones) en los distintos municipios españoles que tengan más de 1.000 habitantes.
En la comparativa del ranking andaluz, los habitantes trabajadores de nuestra ciudad ocupamos el puesto 40 , véase el gráfico en la fotografía.
Por lo tanto, los alcalareños y alcalareñas , estamos por debajo de los sueldos medios , nada que ver con el de nuestros políticos , les dejamos en las fotografías lo que cobran según la página del ayuntamiento.
Más info:
Fuente: Diario de Sevilla .