ANI solicita la dimisión de Jesús Mora y Ana Isabel Jiménez, tras dos semanas “escondidos” y sin comparecer públicamente para dar explicaciones sobre lo sucedido en la casa Ibarra.
José Luis Roldan, portavoz del grupo Alcalá nos importa, ha solicitado todos los expedientes del proyecto de la casa Ibarra, incluidos lo de seguridad y salud.

NOTA DE PRENSA
ANI solicita la dimisión de Jesús Mora y Ana Isabel Jiménez, tras dos semanas “escondidos” y sin comparecer públicamente para dar explicaciones sobre lo sucedido en la casa Ibarra. “Dos fallecidos merecen mucho más”, según J.L Roldán.
José Luis Roldan, portavoz del grupo Alcalá nos importa, ha solicitado todos los expedientes del proyecto de la casa Ibarra, incluidos lo de seguridad y salud.
Nos da vergüenza la actitud y el proceder de la Sra. Jiménez, escondiendo la documentación e intentado cerrar la comisión antes de que ni siquiera haya empezado.
Dos semanas si dar explicaciones, ni una rueda de prensa y ni una sola disculpa a los familiares de los fallecidos.
Tras más de dos semanas de los hechos luctuosos acontecidos en la casa Ibarra, la Sra. alcaldesa no ha tenido ni la delicadeza de comparecer públicamente ante los ciudadanos de Alcalá para, como mínimo, dar explicaciones e informar a los vecinos de lo sucedido.Mucho más lamentable es la actitud “cobarde” del Sr. Mora, que ha pasado de vanagloriarse de la inversión realizada a estar “escondido” y no comparecer públicamente y ni tan siquiera dar la cara ante la negligente y mortal actuación de su delegación en este asunto.
Como ya anunciamos, Alcalá nos importa se ha personado como acusación particular en las diligencias penales abiertas en el Juzgado N 3 de Alcalá de Guadaíra. En la actualidad, y tras el estudio de la documentación obrante en nuestro poder, entendemos que hay suficientes indicios como para solicitar la declaración de la Sra. Jiménez y del Sr. Mora como imputados en esta causa.
Para José Luis Roldán, portavoz de ANI, “hay que reestablecer la decencia en nuestro Ayuntamiento. Dos obreros fallecidos en una obra municipal por presuntamente carecer de medidas de seguridad, merece que alguien asuma su responsabilidad y dimita.”
La situación del gobierno municipal es insostenible. Por un lado, lo sucedido en la casa Ibarra, con dos fallecidos, por otro lado, la delicada situación del Sr. Rivas, cuestionado por dar subvenciones donde supuestamente se están beneficiando empresas de su propiedad, el enchufismo en AIRA y la parálisis crónica en temas básicos como la vivienda pública, hacen que la situación política en Alcalá sea irrespirable.
Alcalá merece mucho más.