Alertan de la presencia de plástico en un lote de pan 100% integral de marca Santiveri

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado que se abstengan de consumirlo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid relativa a la posible presencia de fragmentos de plástico en el pan 100% integral Dextrin Tradicional de la marca Santiveri.

Este aviso es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

En concreto, está afectado el lote 030125 con número de etiquetado EAN-13:8412170026896. Este pan integral se comercializa en paquetes de plástico de 300 gramos y se conserva a temperatura ambiente.

Según la Aesan, la distribución de este producto afectado se ha llevado a cabo todo el territorio nacional. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que se abstengan de consumirlo.