Ayudas de 480 euros al mes  para jóvenes con tan solo 3 meses cotizados

Muy importante tener en cuenta los requisitos que se exigen para ser benefiaciario de esta ayuda del SEPE que cobra entre 10 y el 15 de cada mes.

Cuantía y requisitos de esta ayuda dirigida jóvenes desempleados del SEPE

Dicha ayuda del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), trata del subsidio por cotización insuficiente. Por tanto, con esta medida se quiere dar un alivio a aquellos jóvenes que han trabajado con contratos temporales, que suelen darse en dichas edades. La cuantía a percibir con esta prestación es de 480 euros al mes, aunque se verá aumentado a 570 euros con la reforma de los subsidios que entrará en vigor el 1 de junio de 2024.

Este subsidio del se podrá solicitar con tan solo 3 meses cotizados, siempre y cuando se tengan cargas familiares o 6 meses, en caso de no tenerlas. Además, se debe estar en situación legal de desempleo, suscribir un acuerdo de actividad y carecer de rentas superiores al 75% del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

Cuanto tiempo dura este subsidio por insuficiencia de cotización 

Respecto a los meses cotizados que se utilicen para este subsidio por insuficiencia de cotización para jóvenes, no se podrán tener en cuenta para percibir en un futuro una prestación contributiva. En cuanto a la duración del mismo, el subsidio será de 6 meses sin cargas familiares y de 3, 4 o 5 meses, en caso de contar con ellas. Además, si se ha cotizado más tiempo de estos 180 días, se podrá prorrogar hasta un total de 21 meses, de seis en seis meses.