CADENA HUMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

NOTA DE PRENSA

ASAMBLEA FEMINISTA PANADERA

 

El 25 N cadena humana contra la violencia de género

Desde el año 2003 hasta la actualidad, 1236 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y, desde 2013, 428 han sido los niños y niñas que han quedado huérfanos.

 

La Asamblea Feminista Panaera, en colaboración con distintas organizaciones sociales, vecinales, partidos políticos, etc quiere dar visibilidad a las violencias que sufrimos las mujeres, generadas por un sistema que nos coloca día tras día en situación de desigualdad.

La convocatoria de esta cadena humana, que continúa abierta a que se sumen más organizaciones a la misma, es para denunciar la violencia de género, siendo la actividad final de una serie para condenar estos actos que demuestran que queda mucho por hacer para eliminar esta lacra de nuestra sociedad.

La concienciación, la educación son fundamentales para evitar estas muertes. Es necesario seguir trabajando para ello, dotar de recursos suficientes a todas las herramientas que sean necesarias, desde puntos violetas, centro de igualdad, campañas de concienciación, charlas en centros educativos, agilización de los juzgados, etc.

Las medidas cautelares no cumplen con su función.  En 2023 el 41,7% de las mujeres asesinadas habían solicitado medidas, pero solo el 16,7% las obtuvo.

Las y los voluntarios de las distintas organizaciones han comenzado a difundir la celebración de esta cadena humana que comenzará el día 25 de noviembre a las 12.00 en La Plazuela, dando lectura de un manifiesto final.

Animamos a todos los vecinos y vecinas de Alcalá a participar en dicha convocatoria, asistir y denunciar esta lacra violenta.