Se tira el agua de una piscina semi-olímpica al día, en la obra del aparcamiento del Duque.

A espera de que nos demuestren la verdad sobre la cantidad de agua que está brotando de la obra del parking de la calle Nicolás Alperiz, con “papeles” y no solo nos digan que hay un informe, sino que nos lo enseñen, así de fácil, con firma y apellidos de quien lo ha encargado, quien lo ha realizado, que dice el mismo y así terminar de una vez este lío sobre que es lo que hay o había allí durante esta obra municipal y así no dejar a los Alcalareños con la duda de si se ha realizado una “cagada” histórica en la misma, la cual no puede quedarse sin consecuencias políticas y técnicas, o si en verdad no es un manantial, ni es parte de las corrientes de agua que surten el molino de la mina y llegaban hasta el abrevadero del Perejil, sino solo una bolsa o lo que sea.

Lejos de las especulaciones creadas por unos y alimentadas por la pésima gestión de transparencia y comunicación del Ayuntamiento, la verdad de las matemáticas son aplastantes.

Las 4 bombas que están usando en esa obra de achique llamadas “sumergibles o ranitas” tienen una capacidad de sacar un litro de agua por segundo, por lo tanto la suma es muy fácil:
1 bomba de agua a 1 litro por segundo hace un total de 86.400 litros de agua al día, por lo tanto las 4 bombas que hay actualmente sacando agua de allí hacen un total aproximado de: 345.600 litros al día que van a la alcantarilla.

Ha leído usted bien 345.600 litros al día, ya que este tipo de bombas , según los expertos que hemos consultado tienen que trabajar en continuo, ósea, que no paran hasta que sacan todo el agua para evitar problemas de purga con el aire.

Las mismas fuentes nos dicen que si empezaron por una y ya van cuatro las bombas utilizadas, es con mucha probabilidad, que sea por el caudal que entra en la zona “pinchada” y que siempre se busca que sea el mismo de entrada que de salida para la estabilidad del embalsamiento. Si esto fuera así hay muchas posibilidades de que no se trate de una bolsa y si de un manantial, aunque por otro lado, como no hay información por parte del Ayuntamiento, no sabemos si es que quieren vaciar lo más rápidamente posible lo que hayan encontrado.

Una piscina semi-olímpica ( 25 metros de longitud por 12,50 metros de ancho) como las que tenemos municipales en Alcalá, tiene una media de 375.000 litros de agua en las mismas, por lo tanto estamos “tirando” al día, toda el agua de una piscina de estas características a la alcantarilla.
Si nos basamos en la teoría de que solo es un “simple embalsamiento de agua” y no un manantial como dice el Ayuntamiento, pues el “simple” va ya tan grande como 3 piscinas justo debajo de las casas de la zona y del propio edificio consistorial.

Desde aquí queremos dar las gracias a nuestros lectores y a los ingenieros que nos han ayudado a realizar este artículo.

#noticiasdealcala

¿ Qué te ha parecido?
+1
1
+1
3
+1
0
+1
1
+1
5
+1
2
+1
1