DOS DETENIDOS Y DOS INVESTIGADOS POR TENER UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA.

Intervenidas más de 1.500 plantas de marihuana en una parcela agraria de Alcalá de Guadaíra

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han realizado un operativo contra el cultivo de marihuana desarticulando una organización delictiva asentada en una zona rural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Todo empezaba el 5 de octubre cuando, fruto de las investigaciones realizadas, se detectó una parcela de uso agrario en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. Los usuarios de la finca eran ya conocidos por los investigadores por dedicarse la actividad ilegal del cultivo de marihuana.

En el registro de la parcela se hallaron cinco invernaderos en cuyo interior se albergaban más de 1.505 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Estos emplazamientos son utilizados por las organizaciones criminales aprovechando el poco tránsito existente y la facilidad para detectar la presencia de cualquier persona ajena a las plantaciones.

Tras la investigación, se ha logrado la desarticulación de la organización dedicada al tráfico ilícito de marihuana y se ha procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos.

Además, se ha investigado a otras dos personas relacionadas con los hechos. Al término de las diligencias, la autoridad judicial decretó la puesta en libertad con cargos de los detenidos.