El hotel Sandra acogerá a refugiados que han llegado de forma ilegal
El hotel Sandra acogerá a refugiados que han llegado de forma ilegal
En el día de hoy se ha corrido la noticia de que en el Hotel Sandra de la calle Silos de Alcalá, venían 150 o 180 “menas” enviados a nuestra ciudad. Queremos explicarles las gestiones que llevamos hechas para intentar darles una versión de este tema porque parece algo de misterios sin resolver a lo cutre. Aunque ya le adelantamos que según el Ministerio de inmigración vamos a tener unos 150 Migrantes ilegales en la calle Silos de nuestra ciudad.
Los vecinos nos han trasladado su preocupación y hemos investigado sobre qué está pasando. Lo peor es que estamos en lo de siempre, la empresa que al parecer lleva este tema según fuentes “oficiosas” es CEAR: que es la comisión española de ayuda al refugiado, es una ONG, pero la verdad es que llevamos llamando todo el día a CEAR y no nos han atendido, pero fuentes consultadas con el Ministerio así lo confirman. También hemos intentado contactar con fuentes oficiales del ayuntamiento de nuestra ciudad pero parece que es algo o que no les interesa o que no le están dando la importancia, o no les importa la preocupación que está generando entre los ciudadanos de Alcalá. Hemos estado también hablando con responsables del Partido Popular sobre si saben algo de este tema y lo que nos dicen es que habían hablado con los dueños del hotel y les habían comentado que no es cierto y que lo que era es que cerraban para una obra, versión que entendemos que después de investigar, y con la trayectoria tan penosa en la oposición de este partido, no se corresponde con la verdad de lo que está ocurriendo. Si no llevamos razón lo sentimos, pero si la llevamos es algo muy triste para la gestión que hacen y muy criticable.
Es de dictadura mediática o de incapacidad política, el que sea casi imposible el saber que está pasando en nuestra ciudad con un tema tan importante como el que estamos hablando.
Nuestras conclusiones sin poderlas todavía contrastar por la falta de transparencia en este asunto, es que el ministerio va a instalar en el hotel Sandra de nuestra ciudad a un grupo de entre 150 o 180 refugiados ilegales de momento, que no sabemos si son MENAS y lo peor es que no sabemos si el equipo de gobierno sabe lo que está pasando, lo está permitiendo, o tiene algo pensado ante esta situación.
Al final la falta de transparencia, la ignorancia institucional y la ausencia de reacción hacen que un tema se convierta en un problema.
Tremenda la que se nos viene muy a mi pesar así será y ya veremos como empieza y acaba esto yo simplemente no dejaré que a mis hijos les ocurra nada o nos oponemos o ni nuestros hijos e hijas sobre todo estarán seguras y si ya veréis