Propuestas del Grupo Municipal del PP para el Pleno Ordinario del 30 de octubre.

  Nota de prensa:

El Grupo Municipal del Partido Popularpresentará en el Pleno Ordinario del lunes 30 una propuesta para la modificación de las “plazas duras”, otra para que la celebración del Día de la Constitución se enfoque de una manera más divulgativa, cuestionará al Equipo de Gobierno sobre el proceso de sustitución del gerente de Aíra y manifestará su rechazo al incremento de la fiscalidad para 2024.

La primera de las mociones consiste es que se haga un estudio y se ejecuten mejoras de aquellos espacios públicos que se denominan “plazas duras”. Plazas con escasa o nula arboleda, con mobiliario urbano construido con materiales no idóneos para nuestro clima. La propuesta es que éstos sean sustituidos por materiales naturales como la madera y se incremente la arboleda para crear zonas de sombra. Una transformación de los espacios acorde a las temperaturas que soporta Alcalá y una forma de lucha contra el cambio climático.

La segunda de las propuestas plantea al Pleno que se conmemore este año de forma espacial el Día de la Constitución. El objetivo es aumentar el grado de conocimiento que tienen los ciudadanos haciendo acciones formativas en colegios, asociaciones de vecinos y otros colectivos.

Se trasladará al Equipo de Gobierno cómo es posible la destitución del gerente de la empresa Aira, y el nombramiento de quien lo sustituye en el cargo, si el órgano que tiene competencias sobre ello, como es el Consejo de Administración, no se ha renovado desde las pasadas elecciones. Esta decisión ha sido adoptada por consejeros que actualmente no representan a la Corporación Municipal e incluso no forman parte de ella. No es tolerable que las empresas municipales se conviertan en el feudo de nadie por lo que se exigirá la máxima transparencia.

Por último, ante la propuesta del Equipo de Gobierno sobre las ordenanzas fiscales para el año 2024 no se va a poyar ninguna subida de la fiscalidad, el exceso de gasto público no debe recaer en el bolsillo del ciudadano y sí seguir una política de eficacia y austeridad.